0
Industrias Creativas

Machu Picchu la ciudadela inca que aún respira

Machu Picchu la ciudadela inca que aún respira

Machu Picchu la ciudadela inca que aún respira

Hoy en Wazo os proponemos, un lugar muy especial para todos aquellos que aman la historia, la geografía, la arquitectura  y la exploración. Os proponemos una infografía que nos habla de la mítica ciudad Machu Picchu.

Machu Picchu que en castellano significa “montaña vieja”, es la ciudadela inca más famosa del mundo. Ubicada a 110 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba, esta joya arquitectónica está rodeada de templos, andenes y canales de agua.

Ubicado a 2.430 metros de altura en un paraje de gran belleza, en medio de un bosque tropical de montaña, Machu Picchu fue probablemente la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. El marco natural, situado en la vertiente oriental de los Andes, forma parte de la cuenca superior del Amazonas, que posee una flora y fauna muy variadas.

La infografía fue realizada y publicada por ‘Perú Económico‘. Esta infografía también ha sido publicada en el diario ‘Gulf News’ (Dubai), en el ‘Svenska Dagbladet’ (Suecia) y en ‘La Nación’ de Argentina.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x