0
Industrias Creativas

Los videogames más vendidos de todos los tiempos

Los videogames más vendido de todos los tiempos

Los videogames más vendidos de todos los tiempos

Seguro que tod@s hemos comentado alguna vez entre amigos o en algún foro y/o redes sociales cuál es el mejor videogame de todos los tiempos. Es obvio que es prácticamente imposible contestar a esta pregunta debido que cada persona es un mundo y quizá las listas no tengan mucho sentido ya que son subjetivas y dictadas según los gustos de cada persona. Pero una clasificación si que es posible: cuál es el juego más vendido hasta el día de hoy. Os presentamos el top 6 de los videogames más vendidos de todos los tiempos.

Numero 6 

Mario Kart Wii (2008)  plataforma Wii.  Copias vendidas 36.38 millones

Mario Kart Wii es el sexto juego de la serie Mario Kart (sin contar con dos juegos de arcade). En este juego Mario y compañía compiten en carreras alocadas y concurridas en el Reino Champiñón y otros lugares del Universo Mario, esta vez con un «gameplay» muy similar al del anterior juego, Mario Kart DS lanzado en la consola Nintendo DS. Una novedad en Mario Kart Wii es que, en el juego, también se pueden usar motocicletas aparte de los Karts. El juego fue presentado durante la conferencia E3 2007 para Wii, mostrándose en un tráiler con el que aparecen ciertos personajes típicos de la series, nuevas pistas y otros detalles referentes a series pasadas.

Número 5

Super Mario Bros (1985) plataforma Nintendo Entertainment System. Copias vendidas 40.24 millones

El personaje de Mario surgió del primer juego de Donkey Kong, creación de Shigeru Miyamoto de 1981, que estaba inspirado en el triángulo amoroso de las tiras cómicas y dibujos animados de Popeye, el marino. En este caso la princesa Vilma, equivalente al personaje de Oliva, era raptada por Donkey Kong (Brutus) y debía ser salvada por «Jump Man», el héroe. En el juego el personaje tenía que evitar barriles, martillos gigantes y otros obstáculos para llegar a la cima de una estructura en donde esperaba la damisela en peligro.

Después de un modesto éxito del primer juego, con el lanzamiento de la Nintendo Entertainment System, llegaría Super Mario Bros (1985) y con éste grandes cambios para la saga: los hermanos Mario y Luigi saldrían de las cañerías para enfrentarse a Bowser, la tortuga gigante que se apoderó del «Reino Hongo» y que raptó a la princesa Peach. Los jugadores debían atravesar 8 mundos distintos, cada uno de los cuales ofrecía 5 niveles.

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, así como su hermano menor Luigi. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

Número 4

Grand Theft Auto V (2013) plataformaa. PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Windows. Copias vendidas 65 millones

Grand Theft Auto V, comúnmente abreviado como GTA V, es la decimoquinta entrega de la saga Grand Theft Auto que fue lanzado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Su juego predecesor es Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, lanzado para las mismas plataformas. Es la segunda entrega de la saga para consolas de «última generación», con mejoras gráficas muy notables, un mundo Sandbox más grande y realista, motor físico anteriormente utilizado para GTA IV. Superó en una semana y media los mil millones de dólares acumulados y fue nombrado el juego del año en primer lugar.

La historia transcurre en la remodelada ciudad de Los Santos, donde Michael, Trevor y Franklin trabajan individualmente hasta que se cruzan sus vidas y empiezan a trabajar en equipo robando bancos o realizando trabajos para diversos personajes.  Algún logro de Grand Theft Auto V:
1- Videojuego de acción-aventura más vendido en 24 horas.
2- Videojuego más vendido en 24 horas.
3- Propiedad del entretenimiento más rápida en ganar mil millones de dólares.
4- Videojuego más rápido en ganar mil millones de dólares.
5- Videojuego con más ganancias en 24 horas.
7- Tráiler más visto en un juego de acción-aventura.

Número 3

Wii Sports (2006) plataforma Wii. Copias vendidas 82.78 millones 

Wii sports fue el juego con el que se promocionó el nuevo control de Wii.  Sus minijuegos servían para mostrar la nueva jugabilidad de la consola más exitosa de Nintendo. La compañia de Nintendo se ha caracterizado por saber explotar como nadie el ‘hardware’ de sus consolas, por lo que sus títulos suelen situarse entre lo más puntero cuando se trata de nuevas tecnologías.

Número 2

Minecraft (2009) plataforma Windows, OS X, Linux, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Mobile, Java applet, Android, iOS, Windows Phone, Amazon Fire TV, Raspberry Pi, PlayStation Vita, Wii U. Copias vendidas 106.86 millones

Minecraft es un juego denominado “sandbox” creado por Markus «Notch» Persson y lanzado al mercado en su fase alfa en el 2009 y su versión completa durante el 2011. Básicamente es un juego donde nuestro avatar puede construir, destruir, explorar, luchar contra el entorno y contra otros jugadores dependiendo del modo de juego en el que estemos. Todo en un mundo tridimensional creado a base de cubos. Dispone de una nutrida cantidad de modos de juego, lo que lo hace muy adaptable a lo que cada uno entienda por diversión (supervivencia, aventura, creativo, extremo y espectador). puedes leer todo el articulo sobre Minecraft a pinchando aquí.

Número 1

Tetris (2006) plataforma Mobile, iOS, BlackBerry OS, PlayStation Portable, Windows Phone, Android, PlayStation 3. Copias vendidas 495 millones

Tetris nació en 1985 en la mente de un ruso. Luego pasó a manos extrañas y se  anunció en 1987 en Europa y Estados Unidos. En 1996 su mentor, Alexey Pajitnov, creó la Tetris Company y logró recuperar sus derechos de autor. El juego ha vendido millones de copias en el mundo y se transformó en uno de los más famosos y en uno de los más versionados.
Siete tipos de piezas llamadas Tetriminos van cayendo desde la parte superior de la pantalla y el jugador las debe rotar y colocar de forma que se formen líneas completas. El juego, que lleva a la adicción, se divide en niveles los cuales van siendo cada vez más rápido que el anterior. Se consiguen puntos por hacer líneas y puntos extras al hacer bajar las piezas más rápido o al hacer Tetris (cuatro líneas simultáneas).

Fue inventado por el ruso Alexey Pajitnov en 1985, cuando se encontraba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Se trata de un juego de puzzles, en los cuales se basó para programar una primera versión del juego en un ordenador soviético Elektronika 60.

Más tarde un joven de 16 años, Vadim Gerasimov, hizo su conversión a IBM PC. Luego esta versión de PC llegó a Hungría donde se programó para Apple II y Commodore 64. Ahí el Tetris comenzó a ganar popularidad, y con el tiempo se convirtió en uno de los más versionados.

Los datos de la clasificación de ventas corresponden desde el principio de los tiempos hasta octubre 2015.

Puedes encontrar más datos y fuentes pinchando aquí

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x