0
Industrias Creativas

¿Por qué los británicos dicen «sorry» tantas veces?

¿POR QUÉ LOS BRITÁNICOS DICEN “SORRY” TANTAS VECES?

¿Por qué los británicos dicen «sorry» tantas veces? Probablemente sea la palabra más empleada de todo el Reino Unido (y todos los países de habla inglesa). Un reciente estudio afirma que los británicos dicen «sorry» unas 8 veces al día y se disculpan unas 20 veces.

Karina Schumann, psicóloga de la Universidad de Pittsburg, investigadora centrada en la disculpa y el perdón, afirma que se especula con la idea de que los Británicos y los Canadienses emplean la palabra «sorry» o se disculpan más a menudo que otros angloparlantes. Por cada 15 «sorries» británicos se dan 10 «sorries» americanos.

La antropóloga social Kate Fox realizó un estudio para comprobar cuántas veces se disculpaban con ella. Recorrió ciudades de Inglaterra chocándose con la gente para ver su reacción. Aunque las colisiones fueron provocadas por Kate Fox, el 80% de las «victimas» dijeron «sorry» aunque no fuese su culpa.

El uso de esta palabra no indica que la persona que la emplea sienta que debe disculparse, más bien muestra educación y empatía. Así se demostró en un estudio realizado por la Harvard Business School encabezado por Alison Wood Brooks. Un actor de unos 65 años se dedicó a pedir a los extraños que les prestasen su teléfono móvil en un día lluvioso en una estación de Estados Unidos. Un 47% de los extraños le prestaron su teléfono cuando el extraño pronunció primeramente «sorry about the rain» mientras que tan solo un 9% lo hizo cuando no empleó esta frase para dirigirse a ellos. La buena educación abre puertas. Ahora ya sabes ¿Por qué los británicos dicen «sorry» tantas veces?

¿Por qué los británicos dicen «Sorry» tantas veces?

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Commenta
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
2 Años hace años

Una vez en Inglaterra en la oficina deje pasar primero a una mujer que venia de frente por una puerta y al pararme se me colo por detras un ingles que decia sorry para todo pero para lo verdaderamente importante la educacion se la pasan por el forro. Vaya hipocrita.

Pin It on Pinterest

1
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x