0
Industrias Creativas

Leonard Cohen y su vínculo con España

Leonard Cohen y su vínculo con España

Leonard Cohen y su vínculo con España

La muerte del cantautor canadiense Leonard Cohen a los 82 años ha dejado un hueco difícil de cubrir en el mundo de la cultura. Un artista con una carrera atípica, mezcla continua de música y literatura. Un hombre espiritual y castigado, prolífico y modesto.
Todos sabemos que había un estrecho canal que lo unía con España, un interés apasionado hacia la figura de Federico García Lorca, del que estudió su poesía y absorbió profundamente su mensaje. En el año 2011, Cohen fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras y en su discurso de agradecimiento confesó otro vinculo, más personal aún con nuestra cultura. Su música tiene una inspiración de raíz española con una increíble historia de fondo. Es mejor escucharlo directamente de sus palabras.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x