0
Industrias Creativas

League of legends

www.wazogate.com

Hola de nuevo.  En esta ocasión me dirijo a vosotros para hablar de otro juego. Se trata del archiconocido League of Legends. Empecemos por el principio:

¿Qué es League of Legends?

Pues se trata de un M.O.B.A. gratuito de la compañía Riot Games, que lleva en el mercado desde el 2009 y está disponible para PC.

¿Qué tipo de juegos son los M.O.B.A.?

Bien, empezaré por explicar que significa ese bonito “palabro”. Multiplayer online battle arena, o lo que es lo mismo, juego multijugador que necesita de internet para ser jugado y es de batallas en arenas.

Este estilo de juegos se hicieron muy populares desde su salida ya que hay una gran cantidad de personas a las que les agrada medir su habilidad individual o grupal contra otros, en lugar de contra la inteligencia artificial que puedan tener los enemigos de un juego cualquiera. Bueno, en realidad creo que a casi todos nos gusta ser mejores en algo que el de al lado jeje.

No ha sido el primero en su género pero sí que es el más jugado en la actualidad. Juegos como Dota, Dota 2, Smite, Shards of War…serían juegos de esta misma clasificación.

League of Legends: A Twist of Fate from Blur Studio on Vimeo.

¿Qué hay que hacer en este juego?

Partiendo de la base de que se trata un juego jugador contra jugador, la respuesta es sencilla. Ganar al que tienes delante, jeje. Teniendo en cuenta esta premisa intentaré explicar a groso modo como se juega.

Nuestro avatar será un “invocador”. Existen una gran cantidad de ellos y cada uno posee sus propias y diferenciadas estadísticas y  habilidades. Dependiendo de ello tendremos una u otra misión en la partida.

El mapa en el que se desarrolla la acción tiene, a su vez, unas zonas diferenciadas con objetivos importantes a lo largo de la partida.

La partida la gana el que consigue hacerse con el “Nexo” del rival. Para no extenderme mucho, ya que la mecánica del juego es bastante compleja y no pretendo aburrir, os lo resumiré con una analogía.

Es básicamente un asedio. Tienes que intentar hacer retroceder al enemigo para tener el control del mapa, ir quitándole sus defensas y recursos hasta hacerlo suficiente vulnerable y obtener la victoria.

Que no se me enfaden los “loleros”, que ya se que es más complejo que eso.

Tiene distintos mapas, distintos modos de juego, sistema de micropagos para conseguir nuevos Invocadores, aspectos para los invocadores, liga profesional…

league-of-legends-2013-08-06-05-46-26-76 (1)

League of Legends:gameplay

¿Liga profesional?

Sí, es sin duda el E-sport o deporte electrónico más seguido y conocido y tiene un sistema de ligas que no tienen nada que envidiar de las de los deportes convencionales. Hay divisiones, competiciones internacionales, descensos, ascensos, casas de apuestas que las cubren…

Según un estudio realizado por Superdata Research League of Legends genera 18 millones de dólares cada 5 días y ya solo en enero de este año generó 123 millones de dólares.

¿De donde vienen este tipo de juegos?

Pues provienen de un mapa personalizado de Warcraft 3, Defense of the Ancient: Allstar (D.O.T.A)  mapa creado por Steve Feak y Steve Mescon, que a su vez está inspirado en un mapa de Starcraft «Aeon of Strife». Estos son juegos de Blizzard de estrategia superjugados en su momento.

Mi opinión

La relación que tengo con este juego es algo peculiar. Soy un gran seguidor de las ligas profesionales y veo siempre que puedo los partidos de la liga europea, sin embargo no lo juego. No se si será porque ya no tengo la paciencia para ponerme a aprender las mecánicas o sencillamente que no es el tipo de juego que disfrutaría jugando, pero la cuestión es que no lo juego.

Creo que es divertido, de hecho lo juegan unos 8 millones de personas diariamente, desde luego adictivo y económicamente pues ya habréis leído.

Es un juego que dependiendo tus expectativas en el tema competitivo puede ser desde casual hasta tener que dedicarle largas horas diarias.

En definitiva, el juego esta bien y es gratis. Lo catas y si no te gusta, pues a otra cosa jeje.

Requisitos mínimos del sistema:

●     Procesador a 2 GHz

●     1 GB de RAM (Se recomiendan 2 GB de RAM o más para Windows Vista y Windows 7.)

●     8 GB de espacio libre en el disco duro

●     Tarjeta gráfica compatible con Shader 2.0

●     Compatible con DirectX v9.0c o superior

●     Windows XP (solo Service Pack 2 o 3), Windows Vista, Windows 7 o Windows 8

Requisitos recomendados:

●     Procesador a 3 GHz

●     2 GB de RAM (Se recomiendan 4 GB de RAM o más para Windows Vista y Windows 7.)

●     12 GB de espacio libre en el disco duro

●     Tarjeta gráfica GeForce 8800 o equivalente (GPU dedicada con 512 MB de memoria gráfica (VRAM) o más)

●     Compatible con DirectX v9.0c o superior

●     Windows XP con el último Service Pack instalado, Windows Vista con el último Service Pack instalado, Windows 7 con el último Service Pack instalado o Windows 8

●     La última actualización de .NET Framework de Microsoft

●     Es necesario disponer de la última versión de Adobe Air para conectarse a PVP.net. Adobe Air se incluye en todos los archivos de instalación de League of Legends, pero también se puede descargar desde la página web de Adobe.

Para Saber Más:

http://euw.leagueoflegends.com/es

http://euw.lolesports.com/

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x