0
Industrias Creativas

Las grandes obras de Pablo Picasso

Las grandes obras de Pablo Picasso

Hoy analizamos las obras más significativas en la carrera del genio malagueño con una estupenda infografía que repasa sus periodos de creación y sus principales cuadros. Ya hablamos anteriormente del Guernica, pero como todos y todas sabéis fue un autor sumamente prolífico.

Pablo Picasso nació en Málaga en 1881 y consiguió convertirse en protagonista y creador de las distintas corrientes artísticas que revolucionaron el panorama estilístico del siglo XX.  Su periplo vital en España y Francia y su eclecticismo marcaron su estilo, moviéndose entre el protocubismo, el neoclasicismo, el expresionismo o el surrealismo.
Hijo del también artista José Ruiz Blasco, en 1895 se trasladó con su familia a Barcelona, donde el joven pintor se rodeó de un grupo de artistas y literatos, entre los que cabe citar a los pintores Ramón Casas y Santiago Rusiñol, con quienes acostumbraba reunirse en el bar Els Quatre Gats. Entre 1901 y 1904, Pablo Picasso alternó su residencia entre Madrid, Barcelona y París, mientras su pintura entraba en la etapa denominada período azul, fuertemente influida por el simbolismo. En la primavera de 1904, Picasso decidió trasladarse definitivamente a París y establecerse en un estudio en las riberas del Sena.

Esta estupenda infografía ha sido realizada por Monica I. Fuentes Pacheco y Elisabeth García Alvarado.

https://candidmanmx.files.wordpress.com/2014/04/20140410-candidman-infografia-las-grandes-obras-de-pablo-picasso.jpg

Guardar

Guardar

Guardar

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x