Las grandes obras de Pablo Picasso
Hoy analizamos las obras más significativas en la carrera del genio malagueño con una estupenda infografía que repasa sus periodos de creación y sus principales cuadros. Ya hablamos anteriormente del Guernica, pero como todos y todas sabéis fue un autor sumamente prolífico.
Pablo Picasso nació en Málaga en 1881 y consiguió convertirse en protagonista y creador de las distintas corrientes artísticas que revolucionaron el panorama estilístico del siglo XX. Su periplo vital en España y Francia y su eclecticismo marcaron su estilo, moviéndose entre el protocubismo, el neoclasicismo, el expresionismo o el surrealismo.
Hijo del también artista José Ruiz Blasco, en 1895 se trasladó con su familia a Barcelona, donde el joven pintor se rodeó de un grupo de artistas y literatos, entre los que cabe citar a los pintores Ramón Casas y Santiago Rusiñol, con quienes acostumbraba reunirse en el bar Els Quatre Gats. Entre 1901 y 1904, Pablo Picasso alternó su residencia entre Madrid, Barcelona y París, mientras su pintura entraba en la etapa denominada período azul, fuertemente influida por el simbolismo. En la primavera de 1904, Picasso decidió trasladarse definitivamente a París y establecerse en un estudio en las riberas del Sena.
Esta estupenda infografía ha sido realizada por Monica I. Fuentes Pacheco y Elisabeth García Alvarado.
Acerca del autor
Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.