0
Industrias Creativas sin definir

Las 5 novelas más terroríficas de Stephen King

Las 5 novelas más terroríficas de Stephen King

Las 5 novelas más terroríficas de Stephen King

Stephen King, el genio norteamericano del terror, está más de moda que nunca. Sus novelas han conseguido mantener un interés y un volumen de ventas increible a lo largo de su carrera, pero el auge de las tendencias ochenteras en el cine de terror y la cultura popular en general han hecho que su obra esté mas presente que nunca. También podéis echarle un ojo a nuestro artículo sobre It 2017.
King ha tenido altibajos creativos ya que su obra es tremendamente prolífica, pero nosotros como grandes fieles a sus novelas, os hacemos un top list sobre sus 5 novelas más terroríficas.

1- El Resplandor: Nos ponemos en pie ante la obra maestra de Stephen King. Es su tercera novela, editada en 1977, cargada de terror psicológico y elementos paranormales. Sus múltiples interpretaciones sedujeron a Stanley Kubrick para adaptarla a la gran pantalla. REDRUM!!!

2- It: Más de moda que nunca gracias a su última adaptación cinematográfica. Una joya que nos trasporta a los miedos de nuestra infancia. El club de los perdedores contra Pennywise, una combinación infalible que consigue ponernos la piel de gallina. No apto para lecturas nocturnas.

3- El misterio de Salem’s Lot: La segunda novela del maestro de las pesadillas es una de sus obras más infravaloradas. Posiblemente una de las más redondas y terroríficas historias de vampiros jamás contadas. Su adaptación al cine y su famosa escena del vampiro en la ventana nos tuvo sin dormir durante muchas noches…

4- Carrie: Otra maravilla que casi todo el mundo conoce gracias al cine. La primera novela de Stephen King irrumpió en el aburrido mercado de la novela de terror causando estragos. Fue censurado y prohibido en las escuelas norteamericanas por su visión controvertida del fanatismo religioso. Brian de Palma obró el milagro al convertirla en película. Nunca los bailes de fin de curso fueron tan entretenidos.

5- Misery: ¿Quién puede no adorar a Annie Wilkes? La enfermera más siniestra de la literatura universal consiguió sobrecogernos con su obsesión insana por el escritor Paul Sheldon. Cuidado con escribir novela romántica que el fandom está fatal.

Esperamos vuestras opiniones y aportes a la lista!

Imagen :  Portrait of Stephen King. (Joy Saavedra

About the author

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x