La vieja historia, adultos culpando a las generaciones jóvenes

La vieja historia, adultos culpando a las generaciones jóvenes

Hace unos días nos topamos con una interesantísima infografía de Pictoline, que utilizamos para ilustrar este post, que nos remitía a un artículo publicado en History Hustle.

Este artículo nos narra la vieja historia de las generaciones adultas criticando sin piedad la actitud de los jóvenes de su época. Las revoluciones suelen venir de la mano de la juventud, algo que las mentes adultas no suelen tolerar realmente bien.

Para comprender un poco mejor de lo que hablamos os dejamos con el texto original:

«Mucho antes de Tide Pods, estábamos culpando a los «millennials» de una forma u otra por arruinar todo lo que consideramos sagrado, y por no tener moral ni inteligencia. Pero de alguna manera esos vándalos crecen para decir lo mismo. Y una y otra vez va. Os dejamos algunas citas referentes a éste tema (podéis leerlas todas en el artículo original):

«[Los jóvenes] son de mente alta porque todavía no han sido humillados por la vida, ni han experimentado la fuerza de las circunstancias.

Creen que lo saben todo y que siempre están seguros de ello «.

Retórica, Aristóteles
Siglo IV aC

«El libre acceso que muchos jóvenes tienen a los romances, novelas y obras de teatro ha envenenado la mente y corrompido la moral de muchos jóvenes prometedores …»

Memorias de la familia Bloomsgrove, reverendo Enos Hitchcock
1790

 

«Desafiamos a cualquiera que ande con los ojos abiertos a negar que haya, como nunca antes, una actitud de parte de la gente joven que se describe mejor como groseramente irreflexiva, grosera y completamente egoísta».

La conducta de los jóvenes, Hull Daily Mail
1925

 

«El anhelo tradicional de un empleador benevolente que puede proporcionar un trabajo de por vida también parece estar en decadencia … En particular, quieren evitar ‘trabajos de bajo nivel que no los mantienen desafiados intelectualmente'».

Conoce la Generación X, Financial Times
1995

En resumen, durante toda la historia se ha culpado a los jóvenes de estar errados, descarriados, desencaminados. Pero los jóvenes son los que han abierto camino, tumbado muros y roto con el inmovilismo de su anterior generación.

¿Estamos condenados a no entendernos?

La vieja historia, adultos culpando a las generaciones jóvenes

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.