0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

Editorial: La Ruralité

La ruralité

Ser, estar y parecer.

Ser o no ser. Esa es la cuestión (William Shakespeare). Porque semos asina, semos pardos [y pardas], del coló de la tierra… (Luis Chamizo) y por cada grano de tierra brota en ella una semilla (Carolina Coronado). Reguemos nuestras semillas para crear oportunidades.

Estar o no estar. Esa es la otra cuestión. Permanecer geográficamente en el medio rural no conlleva generar vínculos con la comunidad local. No permanecer físicamente en el medio rural de manera constante no imposibilita desarrollar acciones positivas. Conectemos con nuestro entorno de manera empática y solidaria para generar conciencia social.

Ser o no ser. Esa es la cuestión

William Shakespeare

Parecer o no parecer. Tradicionalmente se ha enlazado el medio rural con lo agroalimentario. Pero hay mucho más. Apostemos con respeto y con cariño también por las personas y por la valorización de nuestro patrimonio tangible e intangible. Regeneremos nuestra identidad.

En nuestro trabajo en Wazo Coop como entidad sin ánimo de lucro empoderamos a las personas del medio rural para generar impacto positivo en las comunidades locales. Desde Extremadura os invitamos a que cooperéis con nosotras y nosotros por la ruralité en todo el mundo. Desarrollemos el medio rural con dignidad, de manera ética y con valores para provocar efectos favorables que perduren en el tiempo.

Porque semos asina, semos pardos [y pardas], del coló de la tierra…

Luis Chamizo

Hace unos meses, en Abril de 2020, os proponíamos un Call for papers titulado «Impacto positivo en el medio rural» para abrir la puerta de Wazo Magazine a proyectos y experiencias relacionadas con las Industrias Creativas & Culturales y la Economía Social & Solidaria con impacto positivo en el medio rural y zonas con baja densidad de población. Vuestra respuesta ha sido abrumadora. No ha resultado nada fácil seleccionar los artículos que han sido incluidos en el Año 5 número 28 de Wazo Magazine (ISSN 2444-1201).

En el número de Verano de 2020 encontraréis artículos en español y en inglés sobre prácticas que abordan un desarrollo responsable y sostenible de las Industrias Creativas & Culturales y la Economía Social & Solidaria capaz de armonizar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente en el medio rural de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas. Os van a encantar.

Por cada grano de tierra brota en ella una semilla

Carolina Coronado

¿Os habéis fijado en la portada? Es nuestra visión de la ruralité. Os proponemos un reto: Identificad las 6 referencias a nuestra identidad como Wazo Coop y a Extremadura. Buscad, encontrad. Conozcámonos mejor. Compartid vuestros hallazgos en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin… y dadnos a conocer vuestra ruralité. Regeneremos nuestra identidad. Cooperemos por la ruralité.

Podéis leer el número completo de WAZO MAGAZINE: La ruralité pinchando aquí

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x