0
Industrias Creativas

«La Novia» basada en Bodas de Sangre

La Novia basada en Bodas de Sangre

La Novia basada en Bodas de Sangre

El 11 de Diciembre de 2015 se estrena «La Novia», dirigida por Paula Ortiz.

«La Novia» basada en Bodas de Sangre. El último trabajo de la directora Paula Ortiz se llama «La Novia». La película que está basada en «Bodas de Sangre» de Federico García Lorca, está protagonizada por Inma Cuesta, Alex García, Asier Etxeandía y Leticia Dolera. El rodaje se desarrolló entre Los Monegros (Aragón) y la Capadoccia turca. La banda sonora de la película corre a cargo de Shigeru Umebayashi.

Esta versión personal de Paula Ortiz de Bodas de Sangre coincide con el 80 aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca en 2016. Esta historia llena de amor, muerte, dolor, venganza y culpa típica de la Generación del 27 es, en palabras de su directora: «una ventana, un precipicio para bucear en las grandes pasiones del alma».

Sinopsis:

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con El Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

Dirección: Paula Ortiz

Reparto: Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandía y Leticia Dolera

Nacionalidades: España

Año: 2015

Fecha de estreno: 11-12-2015

Género: Drama

Guión: Paula Ortiz y Javier García

Fotografía: Migue Amoedo

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x