La historia del dinero

La historia del dinero

Hay elementos tan cotidianos en nuestras vidas que nunca nos paramos a pensar en su origen, su historia y su evolución. Este es el caso del dinero, monedas y billetes que pasan por nuestras manos y bolsillos cada día, y sus versiones más evolucionadas, tarjetas de crédito, transferencias, paypal, bitcoin…
El término «dinero» deriva del nombre de una moneda romana de plata: el denarius y a lo largo de la historia ha mutado en diversas formas, pasando del trueque en su manera más primitiva de las tribus africanas que intercambiaban brazaletes de cobre o bronce a  los pueblos precolombinos que intercambiaban granos de cacao y cereal. El imperio romano llevó el dinero a su concepto más universal acuñando la moneda en metal, mientras que en China se creó el billete en papel a causa de la escasez de cobre para acuñar monedas.

En la actualidad el dinero «Virtual» va sustituyendo a los tradicionales billetes y monedas por su comodidad y rapidez a la hora de realizar transacciones. Las medidas de seguridad también han evolucionado increiblemente y ya no necesitamos trasportar dinero físico con nosotros.

Compartimos con vosotros una estupenda infografía crada por banxico.com para que profundicéis visualmente en el concepto de dinero a través de la historia.

https://i.pinimg.com/564x/67/15/c5/6715c55ffaf702512bb3822300bb6339.jpg

Guardar

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.