0
Industrias Creativas

La cultura del sexo 4.0

La cultura del sexo 4.0

Vivimos en la era de la ultraconexión. Redes móviles 4G, fibra óptica, smartphones, pulseras fit, redes sociales, nomofobia. Todo, absolutamente todo lo hacemos conectados. Poca gente es capaz de sobrevivir al día a día sin estar conectada y mucho menos sin usar un dispositivo tecnológico.

Hasta la sexualidad está cambiando. No es una mera percepción, gracias al estudio sexual #InformeToulouse, (consultar gratuitamente) también tenemos datos estadísticos sobre estos cambios.

El sexting es una de estas “modas” surgidas de la unión de tecnología conectada y sexualidad. En muchos medios de comunicación se vende como que es una práctica realizada por adolescentes y la gente más joven. Sin embargo, los datos que aporta el estudio sexual es que un 75% de los hombres y un 79% de las mujeres lo han realizado al menos 1 vez. Y el dato es muy similar en todas las franjas de edad, desde gente joven menor de 24 hasta los mayores de 45.

Pero no todo es malo, al menos nosotros, valoramos muy positivamente que de media haya menos de 5% de personas que hayan respondido que lo hicieron porque otra persona o la presión social les presionó a hacerlo. También es positivo que frente a realizar esta práctica, mucha gente la hace siendo consciente de los riesgos y por tanto de las medidas de prevención o autoprotección que debe de tomar.

La cultura del sexo 4.0

Por ejemplo, gran parte de las personas que afirman realizarlo de forma habitual, además han respondido que hacen fotografías de cerca, sin fondos que tengan detalles identificables y sin mostrar lunares, tatuajes o marcas reconocibles. Aproximadamente la mitad de las personas o bien han eliminado el material después de hacerlo o lo han compartido exclusivamente con personas conocidas de su absoluta confianza. Más concretamente, el dato es que casi el 60% de las personas que lo hacen son parejas y lo hacen con su pareja.

La ultraconexión traspasa fronteras y no solo está en los actos voluntarios que hacemos. El conocido  Internet de las cosas también irrumpe en el terreno sexual y en especial en el terreno de los juguetes sexuales. Si acudes físicamente a una boutique erótica o accedes a la versión web, no te costará encontrar una categoría de juguetes que se pueden controlar desde el móvil. Esta opción no es por lo que estas pensando de hacer más cómodo su uso y manejo de opciones. Esta opción está pensada y desarrollada para juegos de pareja o entre personas que físicamente no están en el mismo sitio. A través de una app de la marca del juguete y de un código para identificar el juguete concreto, puedes decidir desde el móvil que intensidad, forma y tipo debe tener la vibración o movimiento del juguete usado por otra persona. Pero se puede dar un paso más, alguna marca tiene juguetes de este tipo que pueden interactuar con determinadas páginas webs, haciendo por ejemplo que cualquier persona desconocida accione y modifique la configuración de uso de dicho juguete. Esto lo podrás ver en acción en páginas de videochat erótico (webcams).

¿Hacia dónde nos lleva el futuro? Relaciones sexuales sin necesidad de interaccionar con humanos. Siento decirte que esto ya no es futuro, es presente. Resulta un poco caro, pero hoy en día ya puedes disponer de contenidos para adultos en sistemas de realidad virtual sincronizado con diversos juguetes, a la vez que llevas puesto un werable en forma de pulsera que es capaz de medir tus constantes y conocer el punto de excitación exacto que tienes. Además de procesarlo en tiempo real, puede utilizar otros datos históricos de tus sesiones de sexo anteriores y transformar esa información en órdenes para configurar uno o varios juguetes en los que tú no tienes que hacer nada, a excepción de encenderlos y colocarlos en la zona oportuna de tu anatomía. Y como vivimos en la era de la información, de compartir nuestras vidas de forma online, no te olvides de usar etiquetas sociales como #aftersex o #nowsex para compartir tu última intimidad más íntima, tu vida sexual.

 

Descarga InformeToulouse aquí.

 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x