0
Yellow World

La ciudad subterránea de Edimburgo, Mary King’s Close

La ciudad subterránea de Edimburgo, Mary King's Close

La ciudad subterránea de Edimburgo, Mary King’s Close

Hoy nos adentramos en las entrañas de Edimburgo, una de las ciudades más turísticas del Reino Unido y capital de Escocia.

Edinburgo tiene un sin fin de edificios que visitar, calles en las que perderse y locales de ocio increibles, pero hay una parte no tan conocida y no por ello menos interesante: el subsuelo.

Mary King’s Close fué durante el siglo XVII un importante callejón comercial que formaba parte de un conjunto de  callejuelas situadas en el Old Town de la ciudad. Con el tiempo el edificio de la Royal Exchange , actual ayuntamiento, se construyó sobre estas calles, sepultándolas en el subsuelo.

La ciudad subterránea de Edimburgo, Mary King's Close

Después de permanecer cerrada durante muchos años, el lugar alimentó un sinfín de mitos y leyendas hasta que fue reabierto en el año 2003 como una atracción turística que nos ofrece la oportunidad de conocer cómo era la vida en el Edimburgo del siglo XVII. Un tour no recomendable para claustrofóbicos ni asustadizos, que a través de una escenificación de las posibles historias que allí se vivieron, nos transportan a una experiencia única e irrepetible.

Así que si visitáis Edimburgo no paséis por alto la oportunidad de vivir un turismo diferente. Podéis encontrar toda la información en su web.

Imágenes de www.realmarykingsclose.com

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x