0
Industrias Creativas

LA CHICA DEL TREN

LA CHICA DEL TREN

En esta tarde calurosa frente al mar la brisa acaricia suavemente sus mejillas: -¿Mami, te has dormido?-dice una niña de ojos soñadores, mientras pasa las hojas de su libro.- Hace mucho rato que no pasas página-. La madre la mira sonriente y vuelve a su lectura. Los libros son la brisa fresca que acaricia nuestras vidas, mientras tanto nuestros ojos soñadores ven pasar la realidad.

¿Por qué este verano todo el mundo estaba leyendo “La chica del tren”?
Hay algunas razones para justificar este éxito:
Su argumento: Rachel, treintañera, atraviesa una crisis personal. Su vida es una serie de catastróficas desdichas. Está en paro y se ha tenido que mudar a las afueras de Londres con una amiga. Bebe demasiado y ha «olvidado» decirle a su compañera de piso que la han despedido. Para sustentar la mentira coge el tren de las 8.04 todas las mañanas al centro. Desde su asiento, en una de las paradas, observa la casa de su ex, Tom y vislumbra su nueva vida: acaba de tener un hijo con su chica. De paso, como la perfecta obsesiva que es, se fija en una pareja que vive cerca de la estación. Comienza a fantasear con ellos y, un par de capítulos después, a indagar compulsivamente en su intimidad. Un día, la mujer, Megan desaparece. A partir de ahí, Rachel comienza por su cuenta una investigación para descubrir su paradero.Porque sus ventas han superado hasta los Best Seller más rentables, como el Código Da Vinci; vendió tres millones de de ejemplares en un mes.

Por las (buenas) críticas. Y aquí van solo unos ejemplos. «Mi voto al mejor narrador no fiable es para La chica del tren» (The Times). «La chica del tren tiene mucha más diversión como narración engañosa que ninguna otra novela escalofriante desde Perdida» (The New York Times). «Agárrate fuerte. Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» (USA Today).

Se mezcla aquí una desaparición con los distintos puntos de vista de los implicados. Rachel, alcohólica y tratando de superar la ruptura de su matrimonio, se ve arrastrada por las circunstancias, intentado desesperadamente recordar lo que ocurrió la noche clave, mientras encadena una mentira con otra y los hechos se van revelando muy distintos a lo que parecían a simple vista.

El acierto de ‘La chica del tren’ es, sobre todo, su protagonista. Rachel, mentirosa y borracha, es un personaje difícil de querer, pero en muchas ocasiones nos sorprendemos a nosotros mismos entendiendo su dolor. El egoísmo y necesidad de recibir atención se mezclan con el dolor por la traición de su exmarido; con su incapacidad para recuperarse de los golpes que le da la vida, y aunque esto no la convierte en alguien que nos guste sí que podemos, al menos, comprenderla.

Como siempre depende de nosotros dejarnos arrastrar hacia los libros que todos leen, sean Best Seller o no. Como todos ellos esta novela tiene detractores y defensores.
A mí me enganchó.

• Titulo: La chica del tren

• Autor: PAULA HAWKINS
• Editorial: PLANETA
• Nº de páginas: 496 págs.
• ISBN: 9788408141471

Acerca del autor

Julia Molano Robledo

Soy cocinera,lavandera,niñera,madre, abuela, lectora y, en los ratos libres, defiendo a los consumidores. Presidenta del Consejo Extremeño de los Consumidores.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x