0
Industrias Creativas

La Bella y la Bestia podría tener 4.000 años

LA BELLA Y LA BESTIA PODRÍA TENER 4.000 AÑOS

La Bella y la Bestia podría tener 4.000 años

Investigadores de la Durham University y de la Universidad de Lisboa han obtenido estos reveladores datos empleando técnicas muy similares a las de los biólogos, relacionando historias de todo el mundo hasta llegar, en algunos casos, a sus raíces prehistóricas. Las huellas de algunos relatos incluso pueden ser rastreadas hasta periodos previos a las primeras evidencias de la literatura, en la Edad de Bronce.

El antropólogo Dr Jamie Tehrani de la Durham University  afirma que «Jack y las habichuelas mágicas«, erróneamente atribuida a Hans Christian Andersen, procede de un grupo de historias clasificadas como «The Boy Who Stole Ogre’s Treasure» y cuyos indicios conducen a la época en las lenguas indoeuropeas del Este y del Oeste se dividieron hace más de 5.000 años.

El resultado de los análisis realizados estiman además que «La Bella y la Bestia» y «Rumpelstiltskin» podrían tener 4.000 años, y que la leyenda del «Herrero y el Diablo» (que trata sobre un herrero que vende su alma al demonio a cambio de habilidades sobrenaturales) podría datarse en la Edad de Bronce hace 6.000 años.

Si quieres saber más sobre los hallazgos de estos investigadores haz click aquí.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x