0
Red World

Juego para familias del Museo del Prado

Juego para familias del Museo del Prado

En Wazo nos encantan los recursos didácticos relacionados con la cultura, por eso hoy os presentamos este juego para familias del Museo del Prado.

Los juegos de busca y encuentra son herramientas educativas divertidas que potencian las capacidades intelectuales de niñas y niños. Son especialmente beneficiosos para potenciar las habilidades de observación y memoria, ya que requieren fijarse en imágenes en las que se deben encontrar objetos o seres vivos.

La institución con su juego para familias del Museo del Prado nos invita a conocer su colección de manera divertida. A través del plano familiar del museo ilustrado por Teresa Bellón, el juego propone misiones de busca y encuentra cada día cuyas soluciones son publicadas al día siguiente.

Algunos ejemplos son la Sala 1 cuya misión nos propone encontrar personajes especiales como el perro «semiescondido» de Goya, un personaje del Jardín de las Delicias, Carlos V enfadado porque le han dejado en ropas menoras y Carlota Joaquina haciendo cola en el guardarropa. Por otro lado en las salas 28 y 29 en la que se nos propone buscar y encontrar a Rubens dando órdenes, un caballo orgulloso, alguien con cosquillas, Eduardo Arroyo interpretando «Las tres Gracias», el perro de Goya y un personaje del Bosco.

Puedes acceder a este recurso didáctico aquí.

¿Te gusta el Museo del Prado? Disfruta 3 obras imprescindibles del Prado (Visita Virtual) haciendo click aquí.

 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensa, por favor comentax
()
x