0
Industrias Creativas

It, el regreso de nuestros terrores infantiles

It, el regreso de nuestros terrores infantiles

It, el regreso de nuestros terrores infantiles

Con el reciente aterrizaje en las salas de cine de todo el mundo de la nueva adaptación de la novela de Stephen King hemos vuelto a sentir nuestros temores más profundos, los que vienen de la niñez.
Y es que la película dirigida por el director argentino Andrés Muschietti ha conseguido llevar con dignidad y bastante fidelidad la novela del rey del terror a la gran pantalla. Ya fue adaptada en 1990 por Tommy Lee Wallace en una miniserie que convirtió a la figura del payaso Pennywise, encarnado por Tim Curry, en la causa de las pesadillas de toda una generación.

Sin ánimo de adelantar nada ni hacer spoilers a las personas que no hayan ido aún a verla, os diremos que Muschietti ha sabido aprovechar el tirón nostálgico por lo ochentero, tan de moda en nuestros días. Series como Stranger Things han sido el detonante de esta fiebre e It refleja a la perfección la década de las hombreras, los cardados y la guerra fría.

El argumento es de sobra conocido, un misterioso ser (eso), aterroriza a la pequeña población de Derry masacrando a sus habitantes (especialmente niños) cada 27 años, tras despertar de su cíclica hibernación. It se manifiesta en diversas formas, aunque su preferida es en la encarnación de Pennywise, el payaso bailarín.
Aquí entran en juego “Los perdedores”, un grupo de niños a los que su impopularidad y mala suerte les une y convierte en los únicos capaces de hacer frente al terror que siembra It.

La película nos sumerge en un escenario que nos traslada a nuestra infancia (sobre todo para los que crecimos en los 80), tomando múltiples influencias de filmes míticos de la época como Los Goonies, E.T, Encuentros en la Tercera Fase o Poltergeist. El ritmo es asombroso y los efectos digitales ayudan en gran medida a hacer más terroríficas algunas escenas de la novela. En un principio parece que nos encontramos con una versión idéntica a la de 1990, pero el primer encuentro de Georgie con Pennywise nos indica que esta vez todo será más crudo…

La interpretación es increíble, y el club de los perdedores dará mucho que hablar. Alguno de los pequeños actores demuestran una capacidad fuera de lo común, destacando Jaeden Lieberher (Bill), Finn Wolfhard al que ya conocemos de Stranger Things (Richie) y Sophia Lillis (Beverly). También es digna de mención la interpretación de Bill Skarsgård como Pennywise.
Evidentemente, por motivos comerciales se han omitido algunos matices de la novela como los tintes sexuales o la carga mística del origen de It

Ya sabemos que la nueva versión será parte de una duología, así que esperaremos ansiosos a que llegue la segunda parte de nuestras pesadillas.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x