It Capítulo 2, cerrando la historia

It Capítulo 2, cerrando la historia

En 2017 nos hicimos eco de la primera parte de It, y como fans de Stephen King y su mitología nos pareció una delicia. Esta vez hemos pasado por la sala de cine para ver la segunda parte y todavía tenemos sentimientos encontrados. ¿Os sucede lo mismo?.

Para entrar en materia, la historia vuelve a caer en las manos del director Andrés Muschietti, el cual nos sitúa 27 años después de la primera película. El club de los perdedores ha crecido lejos de su pueblo natal y parece haber olvidado las pesadillas que vivieron de niños en Derry, hasta que una llamada telefónica les hace revivir el terror que les cambió para siempre la vida. Pennywise ha vuelto, y parece que la única manera de acabar con el es estar unidos de nuevo.

It Capítulo 2, cerrando la historia

Hasta aquí todo genial, y tal y como dijimos de la primera parte, la ambientación ochentera y la interpretación del elenco infantil es increíble. Todo encaja con el revival que está viviendo la laca y las hombreras, que además hace un tandem ideal con las historias del viejo King (que llega a marcarse un cameo en la película). Sin embargo es difícil no salir de la sala con cierta decepción. Sin duda, hay momentos épicos y a veces se alcanza el climax de montaña rusa emocional de la primera parte. Pero hay dos elementos que flaquean en cierto modo.

It Capítulo 2, cerrando la historia

En primer lugar el conjunto de actores y actrices que interpretan a los protagonistas en su versión adulta no es tan brillante, salvando a James McAvoy (Bill Denbrough) y a Jessica Chastain (Beverly Marsh) el resto no brilla. Algunos incluso resultan un tanto ridículos, como es el caso de James Ransone interpretando al joven Eddie Kaspbrak o a Teach Grant convirtiendo en insoportable a Henry Bowers. La historia (o su reinterpretación) tampoco deja demasiado bien al personaje de Mike Hanlon interpretado por Isaiah Mustafa.

It Capítulo 2, cerrando la historia

En segundo lugar, habría que hablar de la duración de la película. 169 minutos son demasiados para una historia que se centra a veces en nimiedades olvidando elementos muy importantes del libro de Stephen King.

El cierre, aunque bastante similar en ejecución y narrativa que el de la primera película, no nos deja mal sabor de boca y hay que reconocer que, las personas amantes del género y de la literatura de King encontraremos referencias y elementos que nos harán disfrutar de lo lindo, eso sin duda.

It Capítulo 2, cerrando la historia

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.