0
WazoGate

Insigth Wazo Books

WAZO BOOKS es una iniciativa de WAZO SOCIEDAD COOPERATIVA que busca dar visibilidad a proyectos que desde las industrias creativas y culturales persiguen el desarrollo rural, la innovación social y la economía social y solidaria.

Una apuesta por la innovación en el campo de la creatividad ofreciendo impulso a nuevas propuestas de innovación social provenientes de profesionales de la economía creativa. WAZO BOOKS no es solamente un escaparate donde promocionar la vanguardia y experimentación en las industrias creativas y culturales, sino un faro que alumbre el camino a creadores y operadores de la cultura inspirándoles en la promoción, desarrollo y retroalimentación de proyectos, ideas y experiencias.

WAZO BOOKS nace desde la experiencia de Wazo Magazine una red de colaboradores y colaboradoras de la economía creativa y el emprendimiento social que busca crear un verdadero impacto en la sociedad y generar oportunidades de negocio y de desarrollo sostenible por el territorio. (puedes saber más sobre WazoBooks pinchando aquí)

La economía creativa es una herramienta de desarrollo económico que se fundamenta en la generación de nuevas ideas que potencian el desarrollo y el crecimiento económico, en forma de generación de empleos, internacionalización, inclusión social y diversidad cultural. La comunidad Wazo está formada por los diferentes miembros del sistema de la economía creativa, definiéndolos según los sectores reconocidos en 2015 por la DCMS:

Marketing y publicidad

Música, Artes Escénicas, Artes Visuales

Diseño: producto, gráfico y de moda

Cine, TV, video, radio y fotografía

Arquitectura

Artesanía

Informática y software

Editorial

Museos, Galerías y Bibliotecas

Nuevas profesiones: Youtuber, Instagrammers, Bloggers

Como bien sabéis el pasado mes de julio Arte en Ruinas lanzó una campaña de Crowdfunding para financiar un precioso proyecto: el libro «Arte en Ruinas. Guía del patrimonio olvidado de Extremadura». Gracias al esfuerzo de más de 160 mecenas, la campaña finalizó con un tremendo éxito y repercusión, consiguiendo financiar más del 100% del libro.

WAZO BOOKS tuvo el placer de organizar tres presentaciones en Extremadura. Las ciudades fueron Cáceres, Badajoz y Almendralejo (ciudad natal del autor). En las tres presentaciones José Luis Díaz nos habló de Arte en Ruinas y del proceso de creación del libro. Se entregaron los ejemplares, con su dedicatoria personalizada, en mano a l@s mecenas. No podríamos haber debutado de una manera mejor en Wazo Books que con el proyecto de Jose Luis Diaz «Arte En Ruinas».

Acerca del autor

+ posts

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Pin It on Pinterest

    Share This