0
Industrias Creativas

LA EMOCIÓN DE COMPARTIR EXPERIENCIAS

Innova música

LA EMOCIÓN DE COMPARTIR EXPERIENCIAS

Los pasados 16 y 17 de abril quedarán grabados en la mente de muchos como el momento en el que gracias a una iniciativa pionera nació una herramienta cuyo objetivo es ayudar a todo un ámbito profesional. La generación de sinergias y contactos, de uniones de personas en definitiva, encontró un hueco dentro de la dictatorial inmediatez demandada por nuestra sociedad y la desunión de un sector tan minoritario como es el de la música clásica. Paradojas de la vida, el llamado lenguaje universal no es capaz de unir ni a aquellos que lo tienen como forma de vida.

En las mencionadas fechas, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Innova Música organizó unas jornadas de orientación profesional intentando así llenar un vacío en la educación musical superior. Más de veinte ponentes expusieron ideas y planteamientos varios, pero sobre todo compartieron experiencias que ilustraron a la perfección la situación que estamos viviendo hoy en día, difícil de sobrellevar con las alternativas que nos propone el currículo actual. Ante esta situación toca reinventarse, buscar nuevos caminos y lograr salir a flote aprovechando las oportunidades, tanto las que creemos nosotros como las de otros. #DecideTuFuturo, nombre otorgado al evento, apunta hacia esa dirección anunciando un cambio de paradigma al que nadie puede hacer oídos sordos: O cogemos las riendas de nuestro futuro o nadie lo hará por nosotros.

Los comienzos suelen ser fríos, con mucho nervio por parte de la organización ante la respuesta del público y recelo por parte de los asistentes ante el desconocimiento de lo que tienen que ofrecer los ponentes. Afortunadamente en este caso ese momento duró lo que tardaron en presentarse las jornadas, pues desde la primera mesa de trabajo – un taller para tratar problemas y soluciones sobre los conciertos de música clásica – las preguntas y opiniones colmaron el ambiente creando un clima cálido y cercano, mostrando que existe una necesidad real de este tipo de encuentros que actualmente no se está cubriendo. Incluso frente a la dureza de los datos, incontestablemente desalentadores, la desazón fue transformada en retos y metas, demostrando que siempre habrá quien plante cara a las situaciones más difíciles a base de tesón, ganas e innovación.

Sin duda lo vivido en el Real Conservatorio ese fin de semana fue algo único que no es más que un comienzo tanto para todos los asistentes como para los organizadores. A estos últimos les corresponde ahora marcar la pauta de acción de Innova Música, cuyo exitoso nacimiento no será más que un breve prólogo a los proyectos que desarrollará en un futuro. De sus fundadores depende su devenir, pero a buen seguro seguirán trabajando para aportar ideas y soluciones en su afán de conseguir que todos los músicos se puedan sentir realizados desarrollando con éxito sus carreras profesionales.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x