0
Industrias Creativas

INFOGRÁFICA: Las rutinas diarias de famosos personajes creativos

Las rutinas diarias de famosos personajes creativos

Las rutinas diarias de personajes creativos famosos presentadas en una infográfica

INFOGRÁFICA: Las rutinas diarias de famosos personajes creativos y la vida cotidiana de los grandes autores, artistas y filósofos ha sido durante mucho tiempo objeto de fascinación entre aquellos que consideran, estudian y admiran su trabajo. Después de todo, la vida a menudo se puede sentir como, citando a Elbert Hubbard, «una cosa maldita después de otra» – una confusión constante de las obligaciones y responsabilidades intercalada con momentos de placer fugaz, envuelta en  pánico existencial de bajo nivel. (O, al menos, lo hace para mí).

Sin embargo, algunas personas logran trascender este aluvión perpetuo de reuniones de la oficina, el tráfico de pasajeros y el encanto de los reality shows para crear un trabajo brillante. Es fácil pensar que la clave de su éxito es la forma en que estructuran su día. El blog que se convirtió en el libro de Mason Currey Daily Rituals describe la vida cotidiana de las grandes mentes pasando de WH Auden a Immanuel Kant, de Flannery O’Connor a Franz Kafka. La única cosa que destaca  en el proyecto de Currey es que no hay una solución mágica. Las rutinas diarias son tan variadas como las personas que siguen ellos – aunque caminar mucho, levantarse temprano y tomar una bebida fuerte son comunes a muchos.

Una escuela de pensamiento para la creación se resume en la máxima de Gustave Flaubert, «Sea regular y ordenado en su vida, de modo que usted pueda ser violento y original en su trabajo.» Haruki Murakami tiene una rutina famosa por ser rígida que consiste en levantarse a las 4 de la mañana y escribir durante nueve horas seguidas, seguido de un recorrido diario de 10km de carrera.

Hemos de considerar también al autor belga increíblemente prolífico George Simenon, que de alguna manera se las arregló para escribir 425 libros a lo largo de su carrera. Pasaba semanas sin escribir, seguida de breves ráfagas de actividad frenética. También podría llevar el mismo traje todos los días mientras trabajaba en su novela, tomar regularmente tranquilizantes y de alguna manera encontrar el tiempo para tener relaciones sexuales con hasta cuatro mujeres diferentes por día.

La mayoría de los escritores caen en algún punto intermedio. Toni Morrison, por ejemplo, tiene una rutina que eso parece mucho más fácil identificarse que los horarios de superman de Murakami o Simeón. Ya que ella hacía malabares criando a dos hijos y un trabajo a tiempo completo como editor de Random House, Morrison simplemente escribió cuando podía. «Yo no soy capaz de escribir con regularidad,» declaró a The Paris Review. «Nunca he sido capaz de hacer eso, sobre todo porque siempre he tenido un trabajo de nueve a cinco. Tuve que escribir, ya sea entre esas horas, a toda prisa, o pasar un montón de fines de semana y las horas antes del amanecer.

Os dejamos con la infográfica de las rutinas diarias de 26 creadores diferentes, creados por Podio.com. Podrás descubrir que Voltaire dormía sólo 4 horas al día y trabajaba constantemente. Victor Hugo prefería tomar un baño de hielo por la mañana en su techo. Y Maya Angelou prefería trabajar en una habitación de hotel en el anonimato.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x