0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

Industrias Creativas y Marketing Digital -Entrevista a Andrea Vincenti-

Andrea Vincenti

Industrias Creativas y Marketing Digital.

Andrea Vincenti es emprendedor creativo, arqueotraveler, speaker y co-founder de WAZO firma global de innovación, comunicación y creación de contenido cultural y editor de Wazo Magazine, bimensual digital de arte, cultura y lifestyle. www.wazogate.com

Licenciado en Arqueología y Conservación de Bienes Culturales y Naturales por la Universidad de Pisa siendo galardonado con la Medalla de Honor de la Universidad de Pisa en mérito al mejor expediente académico de 2004. DEA en Historia por la Universidad de Extremadura en 2010. Ha publicado artículos y libros divulgativos y científicos sobre arqueología y patrimonio para revistas de carácter nacional e internacional.

¿Cuáles son tus claves para tener tanto éxito en Redes Sociales?

La clave de unas redes sociales exitosas reside en la estrategia de comunicación. Desarrollar una buena estrategia de comunicación fortalece el vínculo entre la marca y su público objetivo. La meta de esta herramienta es aumentar la comprensión y el entendimiento que el público tiene de una organización ya sea una empresa, una fundación, una asociación o una comunidad.

¿Cuál es tu Red Social favorita y por qué?

Twitter ¡Sin duda alguna! Aunque para muchos pueda parecer una red caótica y complicada, la verdad es que es una red libre y enriquecedora. Los famosos 280 caracteres nos obligan a sintetizar nuestro mensaje, a ir al grano. Mostrar un contenido de calidad sin florituras. Además la naturalidad con la que se puede acceder al contenido, seguir a otros usuarios e interaccionar con ellos permite un enriquecimiento tanto personal como profesional para cualquier persona.

¿Qué estrategia de comunicación recomiendas para las Industrias Creativas?

Todas las redes sociales no son adecuadas para todos los perfiles profesionales, especialmente en un campo tan amplio como es el de las Industrias Creativas y Culturales. Cada red tiene su propias reglas y estilos pero hay una serie de claves que son comunes para cualquier  estrategia de comunicación que se precie: definir cuál es el público objetivo, establecer cómo llegar hasta él, elegir  el modelo de monetización y medir y analizar los resultados de todas las acciones.

¡Inscríbete en el Laboratorio Digital Wazo!

El Laboratorio Digital Wazo

Fecha: 20, 21 y 22 de Agosto 2018

Hora: 18.00 – 21.00

Lugar: Wazo Co-Space c/ Federico García Lorca 48 Almendralejo, Badajoz

Tarifa: 50 €

Destinatarios: Gestores culturales, programadores y personas que desarrollen un proyecto profesional de industrias creativas y deseen darle difusión.

Descripción: El Laboratorio Digital Wazo es un espacio flexible, creativo y formativo donde mejorar tus habilidades y destrezas en redes sociales, mejorar tu perfil profesional y construir tu comunidad online de personas interesadas en tu proyecto cultural o tu trabajo artístico.

Haz click aquí para inscribirte

Más info http://www.laboratoriodigital.wazogate.com/

Laboratorio digital de Wazo from Wazo Coop on Vimeo.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x