0
Industrias Creativas

Ilogic Label

Ilogic Label

El panorama de la música electrónica goza de un momento de esplendor y el mundo de la comercialización de contenidos digitales está en plena definición y cambio de paradigma. El desarrollo tecnológico nos ofrece un conjunto descentralizado de redes de comunicación, y en consecuencia, la interacción entre artistas, sellos discográficos y las tiendas de contenidos multimedia es más fluida. Pero como todo haz tiene su envés, en un mercado donde la oferta es extensa y donde quizás se atisba una sobresaturación de contenido, hace más difícil que el hito o los hitos anhelados por los interesados queden eclipsados ante la algarada telemática. Además, los parámetros de distribución comercial no son los más adaptados al mundo cambiante que representa el actual modelo de  distribución. En consecuencia, muchos productores audiovisuales tienen que recurrir a diferentes plataformas o servicios que les permita desarrollar su producto y tener contratados diferentes servicios con diferentes proveedores, por tanto, el esfuerzo económico y de tiempo es realmente un hándicap para los artistas .

Ilogic Label nace con este prefacio. Es taxativo conformar unas bases y una línea de desarrollo, que sin perder la esencia, ofrezca un incentivo más a lo standard y que multiplique los niveles sensoriales de la música. De ahí, que ofrecemos un proyecto con una serie de valores de calidad y alto valor añadido a productores de música electrónica, un proyecto en forma de plataforma que acompaña al artista desde su formación inicial en diferentes herramientas de formación y edición, pasando por servicios de mezcla, masterización, promoción y distribución. En definitiva, Ilogic se trata de un sello de música electrónica que ofrece a los artistas diferentes servicios a la publicación de su música. Una solución integral a la producción y comercialización de contenidos digitales, facilitando al artista el desarrollo de su producto y aliviándole de cargas administrativas o de gestión de las diferentes facetas del ciclo de vida de su producto y potenciando su enganement con otros usuarios/productores que favorezcan su crecimiento.

Paralelamente, en la faceta de comercialización. Nuestra idiosincrasia y nuestro sensor capacitivo es ofrecer un repertorio equilibrado entre técnica y creatividad, vanguardia y futuro. Ese es el foco de actuación, confiando siempre en aquellos artistas en fase de arranque.

Ilogic también se segrega a otras disciplinas del sector, siendo ejemplo la electrónica educativa, donde se pretende congregar en jornadas culturales a profesionales del entorno con el objetivo del desarrollo y el aprendizaje multilateral.

La visión de futuro de Ilogic es la sinergia de audiovisual, pues creemos que la música ya no sólo se escucha, también se ve. La integración de técnicas de video mapping es un gran aliado, pues así nos hemos retroalimentado de nuestros eventos y por ello, vamos a seguir realizando eventos para mostrar al espectador nuestro concepto musical.

Ilogic quiere crear tendencia más allá de una plástica fútil regida por modelos onerosos. Y para consumar este propósito, detrás de Ilogic Label se encuentran Anto  Recio, responsable de gestión del desarrollo de sistemas de telecomunicación. Middelar, A&R encargado del descubrimiento de aptitudes en artistas y supervisión del desarrollo y aGlio, que tiene la función de elaborar la estrategia de comunicación y prensa del sello.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x