Il Duomo de Florencia

Il Duomo de Florencia

El renacimiento italiano ha aportado a la historia del arte algunas de las obras más trascendentes y que duda cabe que Florencia es el foco desde el que irradiaba dicho estílo.
En la capital toscana se erigió uno de los edificios más grandes de la cristiandad y una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento, destacando la armoniosa cúpula construida por Filippo Brunelleschi. El arquitecto italiano rompió con la tradició gótica y se inspiró en las formas clásicas para la construcción de la cúpula, de 100 m de altura interior; 114,5 m de altura exterior; 45,5 m de diámetro exterior y 41 m de diámetro interior.
Una de las particularidades que convierten esta obra en única es su capacidad para auto contrarrestar los empujes de su peso, elevándose sobre un tambor octogonal, lo que permitía que la cúpula entera fuera construida desde la superficie, sin necesidad de andamios, que suponían un elevado costo.

Hoy os traemos una estupenda infografía de National Geographic creada por Fernando Baptista, el artista gráfico español que se ocupa de la estética de la revista que analiza de manera visual la historia y el diseño de la catedral, además de centrarse en la construcción de la cúpula.

https://media.nationalgeographic.org/assets/photos/000/349/34965.jpg

Guardar

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.