Historia y origen de Halloween

Historia y origen de Halloween

La noche del 31 de octubre se celebra una de las fiestas más populares. Aunque bajo distintos nombres como víspera de todos los Santos, Dia de Muertos o Halloween esta noche tiene un profundo y remoto origen muy interesante a nivel antropológico que se extiende por Europa y el continente americano por completo.
Sus orígenes se remontan a la fiesta celta de Samhain  que celebraba el fin de las cosechas y cuya etimología significa «fin del verano» en gaélico. Dicha fiesta fue muy importante en el territorio europeo hasta la cristianización, donde fue trasformada en la fiesta en honor a todos los mártires o todos los santos.
Lo cierto es que Halloween se ha convertido hoy en día en un símbolo de la cultura américana tras ser llevada hasta allí por los colonos irlandeses, pero se ha extendido al resto del planeta y se ha fusionado con tradiciones autóctonas como en Mexico, donde existe un importante culto y respeto por los muertos.
Todos y todas conocemos de sobra su simbología y sus peculiares tradiciones, pero hoy os traemos una interesante infografía creada por Seseo comunicación donde podéis profundizar aun más en sus origenes y costumbres.
Feliz Halloween!

Historia y origen de Halloween

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.