0
Industrias Creativas

Histomap cómo resumir 4000 años de Historia

Histomap

Hoy en WAZO nos gustaría presentaros Histomap.

Histomap fue diseñado por John B. Sparks e impreso por la editorial Rand McNally en 1931 y es sin duda uno de las infografías más famosas y ambiciosas de la historia. El objetivo del diseñador americano era nada menos que poder resumir la historia de la humanidad con una única imagen gráfica. El resultado fue una línea cronológica con la que pretendía resumir la historia de las civilizaciones desde los antiguos egipcios hasta la época del autor. Claramente el Histomap es sólo una versión de la historia y podría tener numerosas variaciones, pero el solo hecho de intentar resumir la historia como un flujo continuo es asombroso. En la infografía del autor hay fallos como la falta de inclusión de alguna civilización o hechos históricos, pero parece lograr aquello que probablemente quería el autor de la infografía: detenernos a reflexionar sobre el flujo de la historia y de cómo nada es inmutable aunque no lo creamos.

El trabajo John B. Sparks ha vuelto a saltar a la fama gracias a un artículo publicado en Slate en el agosto del 2013. En su edición primigenia, costaba un dólar de la época y consistía en una hoja que se desplegaba hasta los 150 centímetros. Hoy en día se puede consultar on line gratuitamente y encargar su impresión en la web de la Fundación David Rumsay.

*Haz clic en el mapa para verlo a mayor tamaño

Histomap

 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x