0
Industrias Creativas

Wazoseries: Gul

Wazoseries Gul

Hoy en WazoSeries hablaremos de Gul (Ghoul)

¿De qué va Gul (Ghoul)?

«Ghoul’ es una serie de terror emocionante, aterradora y perspicaz. Su alto valor de producción, la escalofriante actuación de Radhika Apte y un guión de calidad asustarán al público indio y mundial por igual»

Simran Sethi, director de Netflix International Originals.

La serie Gul se estrenó en Netflix el pasado 24 de Agosto y consta de tres episodios de 40 minutos en su primera temporada. Basada en el folclore árabe, ‘Gul’ transcurre en un centro de detención encubierto, donde conoceremos la historia de una interrogadora que llega a la instalación para descubrir que algunos de los terroristas allí detenidos no son de este mundo. Escrita y dirigida por Patrick Graham, ‘Gul’ está protagonizada por Radhika Apte y Manav Kaul, siendo una co-producción entre Blumhouse Productions, Ivanhoe Pictures e India’s Phantom Films. Después de estrenarse en la ficción india con «Juegos Sagrados», Netflix demuestra su apuesta por la producción de este país y desarrolla una nueva sinergia con el gigante indio Blumhouse.

wazoseries gul

La opinión Wazer:

Como siempre hacemos en WAZO nos hemos tomado nuestro tiempo para ver, reflexionar y opinar sobre esta nueva serie de Netflix.

Gul es seguramente una serie que cumple con las declaraciones pre-lanzamiento de la serie hechas por Simran Sethi, director de Netflix International Originals. No estamos frente a una obra que revoluciona el genero de horror, pero sí frente a un buen producto. La historia basada en el folclore árabe es coherente, bien estructurada y el pathos va aumentando capítulo a capítulo.

El mundo distópico donde se mueven los personajes logra transmitirnos claustrofobia, miedo, tensión…

Lo Mejor:

La temática de Gul y del folclore árabe nos has gustado mucho en su presentación y desarrollo. La ambientación en la cárcel está sin duda muy lograda, haciéndonos vivir las dudas y el miedo de los protagonistas.

La interpretación de Radhika Apte es convincente y a nuestro juicio cumple muy bien con su papel.

Lo pejor:

En origen el proyecto Gul fue pensado para un largometraje, más tarde dividido en una miniserie de tres episodios de 4o minutos. En nuestra opinión es posible que el largometraje hubiese funcionado mejor.

Manav Kaul, el protagonista masculino de la serie no siempre resulta convincente en un rol muy clásico y con poco desarrollo original.

Entre las distintas opciones de audio echamos en falta el doblaje al español de España.

Futuro de la serie:

En estos momentos no tenemos noticias sobre una segunda temporada, aunque la serie ha sido bien recibida, estaremos atentos a futuros movimientos de Netflix que como siempre no dejan de sorprendernos.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x