Google hace realidad el Vídeo Immersive por el teatro, la ópera, la música y la danza

Google presenta el Vídeo Immersive con una vista de 360 grados. Este formato parece haber pasado de la etapa experimental y ahora se está preparando su relase en gran escala. El 2 de diciembre Google lanzó en YouTube un vídeo donde nos muestra vídeos que van a pasar de una fase experimental a ser un formato en desarrollo. Los Videos Immersive estarán dedicados especialmente a actuaciones en teatros y todo lo relacionado con el teatro, la ópera, la música y la danza.

Google está pasando a la acción con  una inmersión aún más real con este tipo de el formato mediante la presentación de una serie de actuaciones de vídeos inmersivos llamados Performing Arts presentados a través de su página web Google Cultural Institute website. Los videos inmersivos nos llevan al teatro, la ópera, la performance, la música y la danza, y cada uno nos hace sentir en nuestra habitación como si estuviésemos con los artistas en el escenario creando un enlace íntimo con la actuación.

Google llama a la serie de vídeos»virtual exhibitions, pero, por ahora, los vídeos están diseñados para ser vistos a través de su navegador en lugar de utilizar una gafas VR . Y en lugar de promover una toma por el accesorio VR en los videos, Google compara las experiencias más con Google Street View, donde el usuario tiene el control de la perspectiva y explora el entorno desde un navegador web o en YouTube. Cada vídeo da los múltiples ángulos de visión del usuario (en el escenario y algunos desde arriba) que se pueden cambiar, incluso en medio de una actuación.

De todas maneras Google no ha hecho ninguna promesa y es probable que sea sólo una cuestión de tiempo (mejor: meses) antes de que éstos vídeos con este formato estén disponibles para dispositivos como el Samsung Gear VR y el Oculus Rift, haciéndonos sentir aún mas la realidad de las actuaciones y  la bondad de las interpretaciones…

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.