0
Industrias Creativas

GAMER’S CLUB: Guild Wars 2

GAMER’S CLUB: GUILD WARS 2

Muy buenas a tod@s. Estoy de nuevo por aquí para hablar de otro jueguete. En esta ocasión no se trata de un juego nuevo, ya que tiene su tiempo, pero ha pasado hace muy poquito a ser un juego gratuito y eso siempre está bien. Se trata de Guild Wars 2.

¿Qué tipo de juego es?

Se trata de un MMORPG. Si habéis leído alguno de mis anteriores artículos sabréis qué significa y para los que no, os lo recuerdo. Un juego orientado a jugar en línea con otros jugadores. En este caso nunca tuvo ningún tipo de subscripción mensual como otros, pero sí que tenías que comprarte el juego. Está orientado a su vez más al jugador contra jugador (pegarte con otros jugadores) que al jugador contra entorno (pegarte con la inteligencia artificial del juego). Tiene como es habitual en los MMOs, sistema de artesanías, casa de subastas, mazmorrillas…

Gráficamente es un juego muy bonito y muy bien optimizado. Tienes un vastísimo mundo abierto para explorar y hacer el cabra. Aquí está uno de los puntos fuertes de este juego y que otros pasan por alto. A lo largo del mundo tienes puntos de interés y vistas que te premian por descubrir. Tienes magníficas recompensas por desbloquear el mapa al cien por cien. Vamos, que no es todo pegarse de tortas. Para los amantes de hacer el mono todo lo que te permita un juego, como es mi caso, puedes trepar por casi cualquier sitio, un mundo subacuático grandísimo y precioso, tesoros escondidos…y por cierto que se me olvidaba, está completamente traducido al español, tranquilos jeje.

¿Es realmente gratuito?

Si bien tiene una tienda para pagar con dinero real o mejor dicho con gemas que se compran con dinero real, el que posea una cuenta gratuita no ve para nada perjudicada su experiencia de juego en comparación con alguien que comprase el juego. Las únicas limitaciones que tiene están orientadas a tener controlados a los problemáticos vende oro que nos encontramos en este tipo de juegos. Por lo demás, los artículos que puedes obtener  con microtransacciones, son simplemente efectos estéticos y poco más.

Opinión personal:

Yo lo compré en su día y le dediqué bastante tiempo. Si lo dejé de jugar no fué por deméritos del juego si no por falta de tiempo y porque los amigos jugaban a otros juegos. Es un muy buen juego y ahora es gratis. Si tienes algo de tiempo libre para hacer el gamberro con un muñequito bájatelo, instálalo y que lo disfrutes.

Por cierto, seguramente cuando leáis este artículo estará recién  salida su primera expansión “Heart of Thorns” que sale el 23 de octubre.

Hasta la próxima.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x