Foro Internacional de Industrias Culturales y Creativas en el Ámbito Rural

Durante los días 16 y 17 de Marzo de 2016, la localidad de Guadalupe (Cáceres) acogerá el “Foro Internacional de Industrias Culturales y Creativas en el Ámbito Rural”.
El evento, organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, AGCEX, y enmarcado en el proyecto INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS. Sinergias entre el Tercer Sector, la Empresa Privada y el Sector Público: Creando Industria.” está financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través de las Ayudas de Acción y Promoción Cultural, y la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalupe, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Aprodervi, Geoparque Villuercas Ibores Jara, la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales, el Observatorio Extremeño de la Cultura y la Plataforma Cultural Wazo. Y se enmarca dentro de las acciones que se realizan en el Año Santo Guadalupense.

Administración - Monasterio de Guadalupe. Cáceres

El miércoles 16 de marzo, visitaremos el GEOPARQUE de las Villuercas Ibores Jara, un proyecto con claros fines de desarrollo del patrimonio natural y cultural sostenible. En el Centro de Recepción de Visitantes de Cañamero, nos mostrarán buenas prácticas culturales relacionadas con el Patrimonio y Turismo Cultural y la intervención de las empresas culturales y creativas en el mismo. Se debatirá en torno a la cultura y el turismo como generadores de empleo y riqueza.
Más tarde, ya en Guadalupe, realizaremos una visita guiada por la localidad. Hoy en día, Guadalupe, representa un importante núcleo turístico, sobre todo desde en 1993 la Unesco declara al Monasterio como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una población que cuenta con multitud de atractivos y encantos, entre ellos la declaración de Monumento Histórico-Artístico de su casco antiguo, desde 1943, y que resulta visita obligada para cualquier viajero que se acerque a la zona.
El jueves 17 de marzo, por la mañana, tendrán lugar las MESAS de exposición mixta de proyectos, y su posterior debate, en la que diversas instituciones públicas de ámbito europeo, iberoamericano, estatal, autonómico y local nos contarán sus estrategias y criterios a la hora de financiar proyectos. Seguidamente, a cada una de esas intervenciones, el responsable de la entidad (empresa, asociación, etc) a la que hayan otorgado esa ayuda, expondrá a los asistentes los pasos desde cómo se ideó el proyecto hasta la consecución de su financiación para poder desarrollarlo.
Por la tarde, tendremos dos MESAS más en las que contaremos con empresas privadas, entidades bancarias y obras sociales, que nos contarán como participan en la financiación de proyectos culturales y creativos y de qué forma pueden acceder las empresas del sector. El Foro, finalizará con la intervención de entidades que nos mostrarán otras formas de financiación y organización colaborativas y sostenibles.

A lo largo de los próximos días les iremos desvelando más detalles de este evento. No duden en compartir y promocionar este evento en sus redes sociales con la etiqueta #Forocultura2016.

Foro Internacional de Industrias Culturales y Creativas en el Ámbito Rural más informaciones en www.agcex.org

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.