0
Industrias Creativas

Formas de buscar pareja

Formas de buscar pareja

Formas de buscar pareja

Los millennials no solo son la generación más preparada, también son la generación más ingeniosa. Que te vamos a contar a ti si además eres lector/a de Wazo Magazine.

En “Las experiencias de Toulouse” ya sabes que nos dedicamos a la divulgación de la sexualidad y a la observación de la misma. Precisamente por esto hemos detectado lo que os vamos a contar a continuación.

En la generación millennials son digitales y tremendamente creativ@s. Para conocer gente tienen a su disposición aplicaciones como Tinder, Badoo, Wapa o Grindr. Sin embargo, aunque mucha gente usa estas aplicaciones para conseguir contactos y conocer gente, existe un número de personas que usando su creatividad, la utilidad que le dan a este tipo de aplicaciones es como palanca para aumentar su número de seguidores en Instagram.

Actualmente Instagram es una de las herramientas para ligar que más se usan, bueno y como escaparate de la vida personal. Como en todo lo que hacemos para Toulouse, hemos experimentado nosotros mismos. Para perfiles de chico, no se da esta situación excepto en el ámbito gay. Todo lo contrario de lo que ocurre en caso de un perfil de chica. En ambos casos, la estrategia de ligoteo funciona más o menos igual. 10 – 12 “me gustas” en fotos, 3 – 4 comentarios medianamente ingeniosos y mensaje privado. Según nuestra experiencia en ningún momento te dicen que quieran tener algo, pero en el momento en el que dices que tienes pareja esa persona desaparece.

Aclaramos que somos personas bastante normales. Hemos tenido una actividad en Instagram de subir una foto diaria. Cierto que alguna foto sugerente, pero ninguna fuera de lo que se puede encontrar en cualquier perfil genérico de Instagram.

Pero esta forma de ligar es muy obvia, entre los millennials las hay mejores, más ingeniosas.

Formas de buscar pareja

Una de ellas, por medio de la famosa aplicación para compartir viajes, blablacar. Es el mismo procedimiento que en cualquier otra apps de citas. Marcan un viaje y escogen entre la lista de gente que les sale. En ese listado ya pueden buscar el tipo de perfil que interesa en función de edad y género que les pueda atraer. Está fórmula para ligar tiene lo bueno de que se aseguran que durante el trayecto esa persona va a estar con ellos/as y les pueden sacar muchos temas de conversación. Sí notan que hay feeling, ya piden el whatsapp para la siguiente vez. En teoría para organizarse los próximos viajes saltándose la aplicación. La realidad es que con esa excusa ya tienen el número para hablar por whatsapp y profundizar en la relación personal.

Wallapop es otra de las aplicaciones que no son de citas pero qué se usa por una parte de la población para conocer gente. Por nuestra experiencia, la gente se dedica a buscar gente afín a través de vender artículos de sus hobbies. Por ejemplo, si alguien le gusta la naturaleza cuelga artículos para vender, relacionados con senderismo, buceo y cosas así para encontrar gente afín. Aquí la gente suele buscar algo más esporádico. También es más complicado poder “segmentar” a la otra parte desde la app. Ocasionalmente hemos encontrado en la aplicación gente que compra productos de bazares para tener una excusa para venderlos y conocer gente a través de esta aplicación de compraventa.

Esto es la reflexión que os queríamos transmitir en este número de la revista Wazo Magazine. Nos encantaría saber vuestra opinión o si usáis otros métodos originales para ligar. Recordar que la revista Wazo y nosotros, Las experiencias de Toulouse, estamos presentes tanto en Facebook como en Twitter.

Acerca del autor

Anes Ortigosa
Director en Creativiak | Web

Emprendedor y mente inquieta por naturaleza. Aderezado con un poco de curiosidad y optimismo. Por "hobby" me gusta gestionar proyectos y remangarme en el barro para sacar las cosas adelante.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x