0
Industrias Creativas

Faig Ahmed Creates Glitched-Out Contemporary Rugs

www.wazogate.com

El artista Faig Ahmed distorsiona los patrones de las alfombras tradicionales de Azerbaiyán, diluyendo su estructura con el fin de crear composiciones que engañan al ojo pareciendo derretir la pared. De esta manera Faig Ahmed crea formas escultóricas contemporáneas que se inspiran en problemas técnicos digitales, patrones que gradualmente componen y se funden en un mosaico digital.
Ahmed explica que su fascinación por los textiles se deriva de su valor histórico, la humanidad ha utilizando la tela durante toda su historia. «Otra cosa que me interesa es el patrón», dice Ahmed. «Los patrones y adornos se pueden encontrar en todas las culturas, a veces similares, a veces muy diferentes. Yo los considero palabras y frases que pueden ser leídos y traducidos a un lenguaje que entendamos «.

Faig Ahmed vive y trabaja en Bakú, Azerbaiyán donde se graduó en el departamento de escultura de la Academia de Bellas Artes del Estado de Azerbaiyán en 2004. El artista anteriormente se centró en la pintura, el vídeo y la instalación, pero ahora se dedica principalmente en  el textil y la escultura. Faig Ahmed recientemente ha tenido una exposición individual con una galería italiana Montoro12 titulado «Omnia mutantur, Nihil Interit», y se encuentra actualmente en la exposición colectiva «Hecho a mano: Los objetos de flujo» en el Museo de Bellas Artes de Boston al 10 de enero, el 2016.

At the Crossroads- A Conversation with Faig Ahmed

All material published© 2014 Faig Ahmed.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luisja
Luisja
5 Años hace años

molan mucho

q
q
5 Años hace años

realmente interesante su planteamiento

Ignacio Ruiz
Ignacio Ruiz
5 Años hace años

la verdad es que de todas las artes tenemos algo que aprender y reflexionar. Muy interesante. Nacho

Emiliano
Emiliano
5 Años hace años

cuiriosos patrones

picaro
picaro
5 Años hace años

que bonito

Pin It on Pinterest

5
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x