0
Yellow World

Explora el arte como nunca antes con Art Project

Explora el arte como nunca antes con Art Project

Explora el arte como nunca antes con Art Project

¿Eres un amante del arte y los museos? ¿Te gustaría viajar a los principales centros de arte del mundo pero tu cuenta bancaria no está de acuerdo contigo? ¿Eres de los que el guardia de seguridad del museo invita insistentemente a alejarte del cuadro?
Pues estas de enhorabuena, porque ahora puedes contemplar palmo a palmo tus obras de arte favoritas con Art Project, un proyecto de Google en colaboración  con algunas de las instituciones de arte más aclamadas del mundo para que los usuarios puedan descubrir y contemplar obras de arte online con todo lujo de detalles.

Este proceso supuso tomar una serie de imágenes de altísima resolución de obras de arte famosas, además de reunir más de 30.000 imágenes adicionales en una misma ubicación. Asimismo, implicó la creación de recorridos de 360º por las galerías con la tecnología de planos interiores de Street View. El proyecto se ha ido ampliando de forma espectacular desde su presentación. En la actualidad, hay más de 45.000 objetos disponibles en alta resolución, en contraste con los 1.000 de la primera versión del proyecto. Ahora las imágenes de Street View abarcan más de 60 museos, y en el futuro se incrementará esta cifra.
La versión ampliada del Art Project cuenta con la representación de una gran variedad de instituciones, grandes y pequeñas, desde los típicos museos de arte hasta magníficos emplazamientos artísticos menos tradicionales. Echa un vistazo a la Casa Blanca en Washington D.C., explora el Museo de Arte Islámico de Qatar, la colección de Arte Urbano de São Paulo en Brasil o el Museo de Orsay de París en Francia y sumérgete en el increíble mundo de detalles del Tesoro nacional de Japón de Hideyori Kano. Continúa tu viaje por la India y explora el Tríptico de Santiniketan en las paredes de la Galería Nacional de Arte Moderno de Nueva Delhi.

Así que prepara una buena taza de café y siéntate delante de la pantalla a disfrutar de esta avalancha de arte!

Acerca del autor

+ posts

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Pin It on Pinterest

    Share This