0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

Editorial Wazo Magazine Evolución

Hace algunos años mientras esperaba en el aeropuerto de Fiumicino una escala para volver a España, me perdí en la lectura de una revista que me había llamado a la atención por su titular. La revista era un número especial de WIRED Italia que se llamaba (R)Evolution. En el editorial, el director de la revista Federico Ferrazza comentaba cómo debido al cambio de la sociedad y a la aparición de factores externos (la llegada de la tecnología digital, del mundo web y de los smartphones) decidieron revolucionar y evolucionar su magazine adaptándose en vez de desaparecer.

En el número el director anunciaba cambios significativos, informando del definitivo abandono del modelo tradicional de la revista, dejando de ser una publicación mensual para transformase en un espacio de reflexión sobre las temáticas que se trataban en su web.

Ahora en Wazo Magazine no afrontamos una Revolución, sino una evolución muy importante. En este número hemos apostado por la evolución, para avanzar con las personas que nos leen y seguir creciendo, llevando a cabo cambios significativos que pueden ser inspiradores para nuestra comunidad.

En primer lugar, el Magazine seguirá siendo gratuito y bimestral, pero su estructura interna ofrecerá nuevos espacios de reflexión y de análisis sobre el mundo de las industrias creativas y culturales. Una de la novedades más importantes que proponemos es la incorporación de entrevistas a profesionales de las industrias creativas y culturales, que nos hablarán de sus experiencias personales y de cómo decidieron y lograron hacer de su pasión su profesión. Conversaremos con las personas invitadas sobre aspectos técnicos de su trabajo y de su relación con la sociedad y con las nuevas tecnologías. En la inauguración del nuevo espacio no podríamos tener dos ejemplos mejores: Caroline Quintanar y de José María Fernádez de Vega.

En primer lugar entrevistamos al fundador de The Glow Animation Studio y productor de la película de animación “Buñuel en el laberinto de las la tortugas” que se estrena el próximo mes de abril. Nuestra segunda invitada, Caroline Quintanar, llega desde el Reino Unido. Caroline nos trasladará al mundo editorial y de la Historia del Arte, contándonos
su experiencia como directora de “The Medieval Magazine”.

Como ya señalé en “Influencer”, el número anterior, no dejaremos de dar voz a los creadores y creadoras de nuestra comunidad. Por ese motivo, siempre tenemos un espacio importante para todas aquellas personas que quieren dar a conocer su proyectos.

Estas son sólo algunas de las novedades que encontraréis en Wazo Magazine, como siempre en constante evolución y apostando por una nueva cultura. El camino no es fácil y no se puede prescindir de la realidad que nos rodea.

Acerca del autor

Andrea Vincenti

Arqueólogo y cooperante. Viajero y Knowmad. Trabajo desarrollando proyectos que generan impacto positivo en la sociedad a través de proyectos sociales que involucran patrimonio y comunidades locales, buscando la mejora de la vida de las personas.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x