0
Industrias Creativas

¿Están muriendo los juegos MMORPG?

www.wazogate.com

¿Están muriendo los juegos MMORPG?

Bueno, este articulo pretendo que sea una carta abierta para todo aquel que quiera participar y dar su opinión sobre la siguiente pregunta que lanzo al aire:

¿Están muriendo los juegos “M.M.O.R.P.G.”?

“Massively multiplayer online role-playing game” o juego de rol multijugador masivo en castellano. Estos juegos empezaron a proliferar a partir de la llegada masiva de Internet a los hogares. Pero ¿qué está pasando con este tipo de juegos en la actualidad?

Juegos como Ultima online, Dark Age of Camelot, World of Warcraft, Guild Wars, Lineage… han sido baluartes de este género. World of Warcraft después de más de 10 años sigue teniendo una gran cantidad de fieles seguidores, pero está claro que algo está cambiando.

Yo tengo una serie de ideas de que puede ser lo que le está pasando a este sector del mercado de los videojuegos:

-Antes no era habitual que los juegos tuvieran modo multijugador. Ahora prácticamente todos los juegos tienen.

-El sistema de suscripción mensual está claro que ya no funciona con la cantidad de juegos free to play o pay to play que salen al mercado.

-En algún caso la pérdida de calidad de las actualizaciones y la falta de contenido es insultante.

-Los jugones pioneros ya no disponen de tanto tiempo como le requiere un juego de estas características para poder disfrutarlo y las nuevas hornadas de jugones buscan algo más directo.

-Juegos MOBA como League of Legends, Dota, Smite… están captando más la atención de los que buscaban en los MMORPG el competitivo contra otros jugadores.

-Falta de nuevas ideas en los juegos más recientes de este género.

Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero bueno, no son pocos los motivos que cité.

Si bien es cierto que las modas están presentes también en el mundo de los juegos, como no podría ser de otro modo, me da pena que juegos de los que he disfrutado bastante no estén pasando por un buen momento (aunque alguno se lo merezca).

Tengo que decir que aunque han estado en tela de juicio en más de una ocasión por adictivos, dejar a la gente sin vida, cuna de asesinos en serie y diversas burradas más, me parece que son divertidos y positivos para la gente “normal”. Si tienes problemas mentales seguramente no sea bueno que juegues a este tipo de juegos …jeje. Tampoco veo conveniente que los jueguen niños sin control paterno como he visto a lo largo de los años.

En mi experiencia con este tipo de juegos diré que me sirvieron para conocer a muchísima gente. Te encuentras gente de todo tipo. Unos mejores, otros peores…

Aprendes a trabajar en equipo, a organizarte en una sociedad, aunque sea “virtual” y otras muchas cosas positivas si haces buen uso de ellos.

Siempre hay algún descerebrado por ahí suelto, pero la vida es así jeje.

Yo conocí a algunas personas maravillosas que de otra forma nunca hubiera conocido sencillamente por vivir cada uno en un punto de España o del Mundo. También conocí algún mamoncete jeje.

Pues lo dicho, espero vuestros comentarios sobre el tema que hay mucho de lo que hablar.

Para Saber Más:

http://eu.battle.net/wow/es/

https://www.guildwars2.com/es/

http://www.mmo-champion.com/forum.php

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mr. Stjernberg
Mr. Stjernberg
5 Años hace años

Tal vez necesiten renovarse las historias de estos juegos, es cierto que es pequeña la horquilla, pero la jugabilidad sigue siendo enorme y hay un gran número de seguidores de los MMORPG que se mantienen firmes y no permitirán que se vuelvan impopulares semejantes títulos.

Agoncete
Agoncete
Responder a  Mr. Stjernberg
5 Años hace años

Efectivamente comparto lo de que tiene firmes seguidores pero, sinceramente, ver el número bestial de jugadores en un mismo juego mmo como hace unos años lo dudo.

Pin It on Pinterest

2
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x