0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

EDITORIAL WAZO MAGAZINE ENTELEQUIA

Entelequia

EDITORIAL WAZO MAGAZINE ENTELEQUIA

Entelequia es una antigua palabra derivada del griego entelécheia, que llegó al latín tardío como entelechīa y que en nuestro ­idioma se transformó en entelequia. En su primera acepción, la Real Academia Española (RAE) determina que el significado del término se refiere a algo que es irreal. Pero como ya sabéis en WAZO nos gusta profundizar y las primeras impresiones o definiciones no pueden parar nuestra sed de conocimiento e investigación. Por eso lo que nos interesa más en este editorial es la segunda acepción del termino, según la RAE: “En la filosofía de Aristóteles, fin u objetivo de una actividad que la completa y la perfecciona”. Por lo tanto, una entelequia es un fin que completa a una idea ya que su consecución implica el desarrollo de todas las potencialidades de la misma.

La entelequia es la tranformación de una potencialidad en una realidad: se culmina al concretar el fin para el cual estaba predispuesta. En ­Wikipedia encontramos un ejemplo que nos ayuda a comprender esta definición: el árbol es entelequia de la semilla, el objeto hacia el que la semilla tiende sin influencias externas de otros entes con el objetivo de realizar todas sus potencialidades. Y al mismo tiempo, la entelequia es lo que impulsa a la semilla a crecer y convertirse en un árbol. Hoy queridas amigas y amigos celebramos el crecimiento de nuestra semilla WAZO MAGAZINE. Cumplimos nuestro cuarto año de vida completando nuestra entelequia que hoy en día es una realidad con la creación de Wazo Coop, una comunidad abierta a la innovación social a través de las Indistrias creativas y culturales.

Y sin más, feliz Cumpleaños WAZO MAGAZINE y ¡Gracias a todas las personas que han participado y son parte de nuestra comunidad!

Acerca del autor

Andrea Vincenti

Arqueólogo y cooperante. Viajero y Knowmad. Trabajo desarrollando proyectos que generan impacto positivo en la sociedad a través de proyectos sociales que involucran patrimonio y comunidades locales, buscando la mejora de la vida de las personas.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x