0
Industrias Creativas

El vino tinto anticancerígeno

El vino tinto anticancerígeno. Una investigación publicada por Cancer Cell International relativa a la prevención del cáncer de pulmón  realizada por científicos de la Universidad de Brock y  la Universidad McMaster de Ontario, afirma que tanto el vino blanco como el vino tinto son importantes anticancerígenos. El estudio se realizó «in vitro» utilizando células con cáncer y midiendo el impacto de los vinos tintos y blancos en esas células. Los resultados mostraron que ambos tipos de vinos detuvieron la propagación del cáncer de pulmón pero, en comparación, los tintos fueron más efectivos, ya que se utilizaron dosis menores para alcanzar los mismos resultados.

4v23n06-13063508tab03

El vino tinto anticancerígeno

Ejemplos de estructuras de compuestos fenólicos.

La hipótesis formulada por Evangelia Litsa Tsiana, profesora asociada de Ciencias de Salud Comunitaria de la Universidad de Brock, es que el contenido fenólico total fue mucho mayor en el vino tinto, y puede ser el responsable de estos resultados.

Ahora, el siguiente paso en la investigación será utilizar dosis de vino similares a las recomendadas en situaciones de consumo moderado, con el objeto de comprobar el efecto en los seres humanos.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mari Mar
Mari Mar
4 Años hace años

Ya lo decía Rajoy… ¡Viva el vino!

Jose Manuel R.
Jose Manuel R.
4 Años hace años

Pone consumo moderado eh? No vale beberse una botella de vino para contrarrestar el tabaquismo…

Victor
Victor
4 Años hace años

Que interesante… ¿qué será positivo? Tomarse el vino? cocinarlo? o la extracción y concentración de sus propiedades?

Pin It on Pinterest

3
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x