0
Industrias Creativas

El supepoder de las tetracrómatas

El supepoder de las tetracrómatas

El supepoder de las tetracrómatas

El ser humano, al menos su inmensa mayoría, vemos los colores ya que nuestros ojos cuentan con tres tipos de conos sensibles a longitudes de onda distintas. Pero aproximadamente el 12% de las mujeres del mundo poseen una mutación que les hace especiales. Tienen cuatro tipos de conos, por lo que son tetracrómatas.

A algunas de ellas, ésta mutación les permite captar alrededor de 100 veces más colores que el resto de los mortales.

Para ser más exactos, en los organismos tetracromáticos el espacio de color sensorial es de cuatridimensional, lo que significa que para igualar el efecto sensorial de espectros de luz escogidos arbitrariamente dentro de su espectro visible se requiere de la mezcla de al menos cuatro diferentes colores primarios. Del mismo modo que en el tricromatismo normal de los humanos, la gama de colores que puede hacerse con estos cuatro colores primarios no cubre «todos» los colores posibles.

Por lo tanto, es probable que muchas de vosotras poséa el superpoder de percibir más colores que los demás. Lo que realmente no sabemos a ciencia cierta es que utilidad tiene este don, pero seguro que pronto lo sabremos.

Para que comprendáis mejor en que consiste el tetracromatismo, os dejamos con una estupenda infografía de nuestros amig@s de pictoline.

El supepoder de las tetracrómatas

 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x