0
Industrias Creativas

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA)

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA)

En un lugar privilegiado de la costa del Principado a 155 metros sobre el nivel del mar, se alza el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.

Con el “tiempo” como hilo conductor, en el MUJA se muestra la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en el Mesozoico o Era de los Dinosaurios y en sus tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico, a los que hace referencia cada uno de los tres dedos de la gran huella que forma el edificio.

En el MUJA, tan espectacular es el continente como el contenido: el arquitecto Rufino Uribelarrea eligió para el exterior un sistema de láminas de hormigón prefabricado que deja la fachada ciega, a excepción de las puertas de entrada y salida. La cubierta es de cobre viejo, que con el tiempo irá adquiriendo un tono verde integrándose plenamente en el paisaje.

En el interior, una estructura de madera procedente de bosques escandinavos forma un entramado de arcos de medio punto que simulan las costillas de los dinosaurios y ofrecen al visitante la sensación casi mágica de un viaje en el tiempo.

Además el entorno del edificio multiplica las posibilidades de disfrute. Vistas privilegiadas sobre la costa asturiana, zona de juegos infantiles, jardines que permiten paseos entre réplicas de dinosaurios y el Café del MUJA, hacen de la visita al Museo una experiencia única.

El MUJA se sitúa en el concejo de Colunga y se encuentra en la Rasa de San Telmo, un lugar emblematico de la costa asturiana, entre las localidades de Colunga y Lastres. Desde el MUJA se tiene una vista panóramica excepcional del mar Cantábrico y del puerto pesquero de Lastres como telón de fondo, la Sierra del Sueve hacia mediodía y los Picos de Europa a levante.

Cómo llegar al MUJA:

– Por carretera:

Tomar la A8, Salida 337 – Colunga. Una vez en Colunga, tomar AS-257 dirección Lastres.

El MUJA se encuentra en el P.K. 1,5.

– En autobús de línea regular:

Más información Empresa Alsa: Tfno.: 902 422 242 / www.alsa.es 

La parada más próxima al Museo está a 1,50 km. parada intermedia entre Lastres y Colunga

Talleres

Los niños y los más jóvenes son muy especiales en el Museo del Jurásico de Asturias, y para ellos se han diseñando actividades y juegos,

Con nuestros talleres didácticos damos un enfoque distinto al MUJA y a la interpretación de la Paleontología.

Esta propuesta se dirige a niños y jóvenes de entre 4 a 11 años que visiten el Museo de forma individual.

Puedes Encontrar información sobre el próximo Taller Meteoritos Day pinchando aquí y sobre el El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) a este enlace http://www.museojurasicoasturias.com/ 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x