0
Industrias Creativas

El museo de las relaciones rotas

El museo de las relaciones rotas

El museo de las relaciones rotas

Es impensable visitar una ciudad nueva sin conocer sus museos, y claro suelen darnos información muy valiosa sobre la cultura autóctona, su arte y sus tradiciones.

Habréis visto muséos de pintura, escultura, etnológicos, e incluso habréis visitado alguno de cera. Pero, ¿sabéis que existe un museo de las relaciones rotas?. Descorazonador, si, pero cierto.

El museo de las relaciones rotas

Tan pintoresco museo se encuentra en el corazón de Zagreb, la capital de Croacia. Una ciudad llena de cultura, vibrante y rompedora.

El museo de las relaciones rotas es un espacio público físico y virtual creado con el único propósito de atesorar y compartir sus historias desgarradoras y posesiones simbólicas. Es un museo sobre ti, sobre nosotros, sobre las formas en que amamos y perdemos.

En su esencia, el Museo es una colección cada vez mayor de artículos, cada uno un recuerdo de una relación pasada, acompañado de una historia personal, pero anónima de su colaborador. A diferencia de las instrucciones de autoayuda «destructivas» para recuperarse del dolor y la pérdida, el Museo ofrece la oportunidad de superar un colapso emocional a través de la creatividad, al contribuir a su colección universal.

El museo de las relaciones rotas es un original proyecto de arte creativo concebido por Olinka Vištica y Dražen Grubišić en 2006. Desde entonces, ha llevado a miles de personas en un viaje empático alrededor del mundo, desafiando nuestras ideas sobre el patrimonio. Su ubicación permanente original fue fundada en Zagreb. En 2010 ganó el Premio Kenneth Hudson de EMYA como el proyecto museístico más innovador y audaz de Europa.

Así que si pasais por Zagreb, no perdáis la ocasion de visitar uno de los museos más originales del mundo. ¡Seguro que tanto desamor no os deja indiferentes!

El museo de las relaciones rotas

Fotos e información: www.brokenships.com

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x