0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

El mantra de la innovación

www.wazogate.com

Habrán leído en cientos de publicaciones y convocatorias esas palabras sagradas que tan de moda están ahora: “aceleración de empresas”, “incubación de proyectos”, “start-ups”, “grado de innovación que se pretende alcanzar”, “calidad científico-ténica, “ayudas a PYMES”… mantras tan idolatrados y repetidos actualmente que consiguen que creamos que tales convocatorias son la panacea para todos nuestros problemas en la cultura. No niego que puedan ser de ayuda, pero pretender que se cree una cultura sostenible por medio de ayudas destinadas principalmente a la agricultura y la tecnología y que, por compromiso, incluyen un mini-apartado de “desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión del patrimonio cultural” no es la solución. Y no lo es porque se parte de una base errónea, con falta total de comprensión de cómo es la cultura y cómo se desarrolla y gestiona.

asss

Además de dirigir este “innovador” magazine sobre arte, cultura y lifestyle me dedico a componer música. He tenido la fortuna de estudiar en dos de los mejores centros de Europa y de trabajar en escuelas de música, conservatorios y academias privadas, tanto en España como fuera de ella. Según mi experiencia, la vida dentro de las instituciones es perfecta. Pero fuera de ellas, en España, no hay nada. No hay cultura, ni respeto por ella ni el suficiente número de profesionales que contribuyen con su trabajo a aumentar las fronteras del conocimiento. Desafortunadamente vivimos en un país deprimido en términos económicos y las medidas de austeridad están causando estragos en el campo de la cultura. Necesitamos un cambio radical.  Si nuestro gobierno sea del color que sea, local o nacional no apoya el conocimiento y la innovación cultural, las personas que entregamos nuestra vida a ello lo haremos.

11206708_525795300948171_165077785818665156_o

Wazo nació como una solución a este gran problema con el objetivo de reforzar el rol de la cultura como motor de cambio sostenible en la sociedad española y en el mundo. Si usted apuesta por la innovación en el campo de la cultura, el networking y el melting pot únase al Universo Wazo. No se adapte a la cultura, CREE cultura. #BeWazoMyFriend.

Marta Lozano Molano  

Directora de Wazo Magazine

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
César Vallejo
5 Años hace años

El hecho de «promocionar» la cultura «por cumplir» es casi igual o más perjudicial que no promocionarla… Muchas veces se eligen proyectos con unos criterios arbitrarios o poco rigurosos, dando más importancia a la imagen o apariencia externa que a la calidad real.

David
David
5 Años hace años

cultura, creatividad, mayor vision de vida, apoyo esta iniciativa asi como me agrada difundirla. gracias

Cristina Gálvez
Cristina Gálvez
5 Años hace años

Muchas veces innovación y cultura se yuxtaponen pero no es realmente innovación… parece que todo lo que se salga de crear un software o maquinaria agraria ya no es I+D+I

Marta Lozano Molano
5 Años hace años

Nos queda un largo camino por recorrer, pero realmente creo que podemos conseguirlo. Me gustaría mucho que al menos este artículo aportase algo de luz a este tema y pudiese aportar mi granito de arena para que esta situación cambie.

Marisol de lima Romero
5 Años hace años

Me encanta la iniciativa iniciativa.
Actualmente estoy creando en una aceledadora de Starup, y me siento implicada en todo lo que sean nuevos cambios.

Julian Gonzalez
5 Años hace años

El tema da para mucho y tiene muchos angulos de mira. En mi caso, me interesa fundamentalmente el acceso a financiacion. España es lo que es. Somo lo que somos. Un pais que hace 40 años estaba en vias de desarrollo, q

Pin It on Pinterest

8
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x