0
WazoGate

¡El Jinete Verde consigue su campaña de Crowdfunding!

Yerma tierra muerta

¡EL JINETE VERDE CONSIGUE SU CAMPAÑA DE CROWDFUNDING!

Hoy en Wazo estamos de celebración: ¡El Jinete Verde consigue su campaña de Crowdfunding para interpretar Yerma, Tierra Muerta! Nuestros amigos de EL JINETE VERDE han conseguido su objetivo en su campaña de CROWDFUNDING  recaudando fondos para llevar a cabo una investigación escénica multidisciplinar sobre Yerma, de Federico García Lorca en el 80 aniversario de su muerte.

¿Qué es Yerma, Tierra Muerta?

Se trata un proyecto de crowdfunding presentado en la plataforma Verkami y desarrollado por parte de la compañía teatral El Jinete Verde. La temática del proyecto es una investigación escénica y creación de una obra de teatro a partir del texto «Yerma» de Lorca, desde el punto de vista de la imagen de la mujer como ser frustrado, explotado y desprovisto de sus libertades por parte de toda una sociedad. Y desde ahí, hablar de la muerte, la guerra, la sangre, la vida.

Desde ahí El Jinete Verde pretende trabajar por medio de diferentes técnicas escénicas: la música, la voz, el cuerpo, la danza, la interpretación textual, el títere, la imagen…; y así poner en escena una obra que nos transporte al mundo de las emociones, al dolor de la mujer (como representante de toda una sociedad, de toda una humanidad) frente a un mundo que no la acoge como debiera, a un mundo hostil donde la guerra, la muerte y el dolor, alejan al ser humano de la vida feliz que ansía. Así la frustración y el dolor de Yerma, es la frustración y el dolor de todos y todas, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento de la historia.

Partiendo de la palabra del autor, de su poesía, que les servirá de inspiración, crearán el texto propio de su montaje, tras una primera fase de trabajo, donde la experimentación será el motor que les vaya guiando.

Wazo además ha contribuido a su campaña con un sorteo en Facebook.

¿Qué se sorteaba?

Dos entradas para la representación de Yerma en los próximos meses en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Una WAZO CARD con un año de validez que te ofrece una suscripción anual a Wazo Magazine, acceso ilimitado a la la plataforma digital de coworking, contenidos premium en la WZONE, sorteos, entradas, descuentos de eventos culturales y mucho más.

¿Quieres saber quién es el ganador?

Muy fácil haz click aquí.

¡Gracias a todos los que harán posible Yerma, Tierra Muerta!

 

 

Acerca del autor

+ posts

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Pin It on Pinterest

    Share This