El bestiario de H.P Lovecraft

El bestiario de H.P Lovecraft

Si eres un amante de la literatura gótica, de terror, o en definitiva de la literatura con mayúsculas ya te habrás topado con H.P Lovecraft en más de una ocasión.

Howard Phillips Lovecraft mejor conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia. Dentro de ésta mitología, llena de seres fantásticos y terribles, destaca la figura de Cthulhu. En los relatos de Cthuhlu desarrolla los mitos de su imaginación en torno a los dioses primordiales y describe infinidad de criaturas que acechan a la Tierra. Destacan La llamada de Cthulhu (1926), El horror de Dunwich (1928) y La sombra sobre Innsmouth (1931), entre otros.

Pero la mitología y el bestiario de Lovecraft es un tema tan extenso que para asimilar su obra es tremendamente útil valernos de alguna guía. Para ello desde myconfinedspace han elaborado un completo bestiario donde recopilan los nombres de las principales criaturas creadas por H.P Lovecraft, separadas por razas, su periodo de creación e incluso las batallas entre ellos.

Así que tanto si sois viejos amantes de la literatura de Lovecraft como si os queréis internar en el oscuro mundo del autor, os recomendamos esta increible infografía.

El bestiario de H.P Lovecraft

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.