El Arte Urbano de Okuda San Miguel

El Arte Urbano de Okuda San Miguel

Ya sabéis que en Wazo somos unos grandes amantes del arte urbano y que hemos hablado en numerosas ocasiones sobre el mundo del Street Art. Pero lo cierto es que siempre hablamos en clave internacional, así que hoy os traemos a uno de los artistas urbanos de nuestro país con más proyección: Okuda San Miguel.

Nacido el 19 de noviembre de 1980 en Santander, afincado en Madrid desde el año 2000 y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde sus inicios en el año 1997, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal fueron claramente reconocibles. Paralelamente a sus trabajos en la calle, Okuda comienza también a producir obras más intimas en su estudio, con las que a partir del 2009 evoluciona hacia un camino más personal.

El Arte Urbano de Okuda San Miguel

Las estructuras geométricas y estampados multicolores se unen con cuerpos grises y formas orgánicas en piezas artísticas que podrían catalogarse como Surrealismo Pop con una clara esencia de la calle. Sus trabajos a menudo plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del capitalismo, y muestran un claro conflicto entre la modernidad y nuestras raíces; en definitiva, entre el ser humano y él mismo.

En su obra, arquitecturas geométricas multicolores se funden con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza, multitud de símbolos enfrentados que incitan a la reflexión… Un lenguaje iconográfico único y muy especial.

Sus obras se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo: India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y todo el continente europeo. (Fuente Okudart.es)

El Arte Urbano de Okuda San Miguel

A día de hoy no nos cabe ninguna duda de que habréis visto alguna de sus obras, ya que Okuda ha conseguido llevar su arte por todo el mundo, ha realizado exhibiciones y exposiciones tanto individuales como colectivas y ha trabajado para algunas de las más importantes marcas del planeta.

Os invitamos a profundizar en su obra y a no perderle de vista.

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.