El arte urbano de El Niño de las Pinturas

El arte urbano de El Niño de las Pinturas

Si habéis paseado en los últimos años por las calles de Granada, sin duda habréis disfrutado de su patrimonio y su cultura, pero también con seguridad no os habrán dejado indiferentes los murales que pueblan los distintos barrios de la capital granadina.

El artífice de que granada haya conseguido integrar el arte urbano en su conjunto patrimonial es Raúl Ruiz, más conocido como El niño de las pinturas. Él ha conseguido expresar un sinfín de emociones se conjugan en sus creaciones, centradas sobre todo en la figura humana, siempre combinadas con textos diversos como poesías, citas o frases reflexivas.

El arte urbano de El Niño de las Pinturas

El mismo define su arte como street art, no como graffiti de moda y ha conseguido sus creaciones sean un auténtico reclamo para los turistas, que visitan el Realejo ávidos de encontrarse por sorpresa con los murales de Raúl Ruiz. Un arte que no se basa en lo mundano sino que reivindican más justicia social, sensibilidad hacia la tercera edad y a la infancia o respeto por el flamenco y la cultura local.

El Niño de las Pinturas no ha engalanado solo la ciudad de Granada, sino que ha llevado su arte por todo el mundo, Argentina, Portugal, Francia, Venezuela, Holanda, México, Italia, Hungría o Bélgica tienen su sello. Y reconoce que ha recorrido casi todo el planeta porque, a pesar de que en Londres él es es un protagonista indiscutible del arte actual, en Andalucía el street art sigue siendo un delito.

Os invitamos a leer “A través del muro”, un libro donde podemos ver una recopilación de sus mejores obras y como no, disfrutar in situ de su maravilloso arte.

El arte urbano de El Niño de las Pinturas

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.