0
Industrias Creativas

El arte onírico de Craola

El arte onírico de Craola

El arte onírico de Craola

El artísta americano Greg Simkins, tambien conocido como «Craola» es un auténtico experto en crear imágenes surrealistas, a veces cercanas al terror y a lo siniestro.

Simkins se sintió profundamente influido desde la niñez por la naturaleza, los conejos son un elemento recurrente en su obra. Las obras literarias, Alicia en el país de las maravillas y Las crónicas de Narnia aparecen salpicadas en sus estampas, siempre mezcladas con el mundo de los sueños.

Craola tras licenciarse en bellas artes en la California State University, se dedicó durante mucho tiempo al mundo del arte urbano, incluso al diseño de videojuegos.

El arte onírico de Craola

Ya como artista se deja influenciar por su experiencia en el mundo del graffiti, en los formatos de gran tamaño, los degradados y la manera de utilizar la técnica en sus composiciones acrílicas. Sus obras caricaturescas siempre representan un momento congelado en el tiempo, lo que hace que su estilo sea realmente reconocible.

Greg Simkins ha mostrado su arte en museos de todo el mundo, donde ha llevado su particular mitología de pesadilla zoológica y recientemente ha publicado un nuevo libro sobre su trayectoria con Zero + Publishing. Una tirada de 2000 ejemplares y una preciosa edición deluxe de 20 unidades.

No le perdáis la pista a este estupendo artista multidisciplinar. ¡Uno de nuestros favoritos!

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x