0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

Editorial Wazo Magazine #Storytelling

Editorial Wazo Magazine #Storytelling

Editorial Wazo Magazine #Storytelling

El arte de contar historias ha acompañado a la humanidad desde que el hombre y la mujer tuvieron capacidad de articular palabra. Desde el chamán de la tribu narrando la mitología de su pueblo, hasta los discursos de algún archiconocido gurú de la tecnología actual.
Todos ellos tienen algo en común, las emociones. A través de ellas el discurso gana credibilidad y puede conseguir llegar profundamente a la persona que lo escucha.
Un gran ejemplo de ello lo encontramos en la publicidad, un medio que conoce perfectamente las reglas del Storytelling, consiguiendo llegar a sus potenciales clientes a través de micro historias emotivas.
Contando con todo ese potencial, podemos convertir el Storytelling en nuestra navaja suiza para infinidad de propósitos, ya sea en nuestros proyectos personales o profesionales. Cada vez hay más iniciativas que se basan en micro ponencias o presentaciones, donde el invitado nos narra su iniciativa o simplemente sus vivencias. Ya habréis oído hablar de las Pecha Kucha o las Fuckup Nights, donde se utiliza el arte de contar una historia. Y como en todo buen monólogo, el fin último es que la persona que nos escucha se sienta identificada con nuestra narración.

Así que nunca dejéis de contar historias, pero no al estilo charlatán de feria, sino dotandolas de contenido y verdad. Recordad que por encima del Storytelling está el Storydoing!!

Editorial Wazo Magazine #Storytelling

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x