0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

Editorial Wazo Magazine Serendipia

Editorial Wazo Magazine Serendipia

Editorial Wazo Magazine Serendipia

No importa que no creamos en el destino, el porvenir, el hado, en un poder sobrenatural que guía nuestras vidas. A veces la realidad supera la ficción y las casualidades más descabelladas a veces llevan a descubrir algo increíble.

Hablamos de serendipia, un hallazgo valioso que se producede manera accidental o casual, y la historia nos ha dejado ejemplos tan alucinantes como el descubrimiento de la penicilina, la estructura del átomo o incluso la creación de nuestros amados Post-it.

Y es que, encontrar algo de valor por accidente o cuando buscamos algo distinto, no tiene precio. Pero, ¿realmente podemos sacar provecho de la serendipia en nuestros proyectos?, ¿Puede ayudarnos a nivel creativo algo que no sabemos siquiera que vaya a suceder? Por supuesto que sí.

En primer lugar, para favorecer que estas maravillosas casualidades sucedan hay que crear el caldo de cultivo idóneo. Cooperar y ser transparente es una de las claves, por lo que el trabajo en grupo y las redes de colaboración pueden hacer que nuestra idea encuentre otro cerebro o cerebros, que la potencien hasta un nivel superior. ¿No sería acaso ésto una maravillosa serendipia?.

La tecnología y el progreso han conseguido que estas casualidades se multipliquen consiguiendo por ejemplo, que una persona de Canadá consiga solucionar los problemas de financiación de un documental de Nigeria, o que dos artistas brillantes de disciplinas distintas y de lugares muy lejanos colaboren y creen algo realmente deslumbrante.

No es necesario que os hable de las plataformas que hacen realidad ejemplos como estos, pero somos conscientes de que sería imposible conseguirlo sin redes de colaboración.

¿Nos marcamos unas serendipias?

Acerca del autor

Andrea Vincenti

Arqueólogo y cooperante. Viajero y Knowmad. Trabajo desarrollando proyectos que generan impacto positivo en la sociedad a través de proyectos sociales que involucran patrimonio y comunidades locales, buscando la mejora de la vida de las personas.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x