0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

Editorial Wazo Magazine #Clickbait

Editorial Wazo Magazine #Clickbait

El ingenio y la originalidad, dos pilares básicos para encender la curiosidad de las personas que nos siguen en las redes, pero claro debería haber límites. Y si en el cibermundo es difícil identificarlos, en la vida real mucho más.

En este contexto nos topamos con el Clickbait, un concepto que podría traducirse como “ciberanzuelo” o “cebo de clicks”.

¿Recordáis los anuncios en los que podía leerse “Sexo gratis” en letras mayúsculas de gran tamaño y en los que realmente nos querían alquilar un piso o vendernos un televisor de segunda mano?. Pues el Clickbait es su equivalente en las redes sociales. Un titular con gancho o la atractiva miniatura de un video puede llevarnos a un contenido que no era el que esperábamos. Hay quien lo considera todo un arte del marketing y la publicidad, y quién en cambio cree que es una técnica engañosa.

Debemos ser conscientes de que el clickbait no es algo únicamente ligado a internet, si no pensad en la cantidad de situaciones similares con las que nos encontramos en la vida real. Por ejemplo, programas de formación, medios de comunicación tradicionales, expectativas profesionales, productos, servicios…

En el mundo online algunas plataformas han tomado serias medidas para acabar con esta práctica. Y tu, ¿Que vas a hacer para no caer en el clickbait?

Editorial Wazo Magazine #Clickbait

Acerca del autor

José Luís Díaz Reyes

Soy José Luis Díaz, extremeño de nacimiento y nómada por vocación. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y trabajador de la cultura. Puedes encontrarme también escribiendo en Wazo Magazine y en diversas publicaciones sobre música y cine.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x