0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

Editorial Boho

Editorial Boho

Editorial Boho –Wazo Magazine N.27-

Boho es un concepto muy presente en nuestra actualidad y, sin duda, habréis escuchado esta palabra en distintos contextos.

Pues bien, cuando hablamos de boho, nos referimos a bohemio. La Bohemia fue un movimiento cultural que adaptaron intelectuales y artistas surgido en Europa en el Siglo XIX formado por un grupo de personas que se apartaba de las normas y convenciones sociales.

Pero profundizando un poco más, la palabra bohemia hace alusión a la cultura gitana o zíngara y por lo tanto se refiere a un estilo de vida libre y sin ataduras, relacionado con la libertad de movimiento y la resistencia a establecerse en un punto fijo.

Tras haber influenciado a otros movimientos culturales como el hippie, ha llegado a nuestros días como un concepto más estético que filosófico que ha calado en el diseño, la moda y el mundo de las tendencias.

Editorial Boho

En el sentido estrictamente estético, lo boho destaca por cierta extravagancia y gusto por lo inusual. Recoge multitud de influencias étnicas y se deja seducir por el colorido. Pero sobre todo da una importancia primordial a la naturaleza, sus formas y su condición orgánica.

Quizá dos de los conceptos que nos atraen profundamente del boho son la manera de romper y saltarse las reglas establecidas y ese espíritu viajero, nómada e inconformista.

Además tenemos la absoluta convicción de que el concepto también nos será útil para evadirnos (al menos mentalmente) de la inusual y complicada experiencia que estamos viviendo mientras este número de Wazo Magazine ve la luz. Estamos confinados en casa, pero ello nos está sirviendo para tomar aliento y llevar a cabo muchos proyectos que teníamos reservados.

Esperamos de corazón que estéis bien y que os animéis a profundizar en el contenido de Wazo y su espíritu bohemio.

Acerca del autor

José Luís Díaz Reyes

Soy José Luis Díaz, extremeño de nacimiento y nómada por vocación. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y trabajador de la cultura. Puedes encontrarme también escribiendo en Wazo Magazine y en diversas publicaciones sobre música y cine.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x